X

FINAL ESCANDALOSA

Video: final caliente, gol de Racing, tumultos, lluvia de expulsiones y partido suspendido por falta de jugadores

Alcaraz, de cabeza, convirtió el gol que le dio a Racing el Trofeo de Campeones. El final levantó temperatura y hubo diez expulsados. El partido se terminó por los cinco que vieron la roja en el Xeneize.

Benedetto hizo el gesto de que Tello había percibido dinero. Fue expulsado y se suspendió el partido.
Actualizada: 06/11/2022 21:20
PUBLICIDAD

Con un final insólito y polémico, Racing se quedó con el título del Trofeo de Campeones luego de que Boca sufriera cinco expulsiones y quedar con seis hombres en cancha, menos de lo que establece el reglamento.

La situación se dio a dos minutos del final del segundo tiempo suplementario, cuando la "Academia" ganaba 2-1 y el árbitro Facundo Tello dio por terminado el encuentro.

El partido estuvo plagado de polémicas a lo largo del tiempo regular, donde el juez principal obvió dos claros penales para el conjunto de la Ribera, y esto llevó a que el Xeneize fuese levantando temperatura con el correr de los minutos.

Sobre el cierre del segundo tiempo regular, vieron las primeras tarjetas rojas del encuentro Johan Carbonero y Sebastián Villa cuando se fueron a las manos en un costado de la mitad de cancha y tras el tumulto que se originó, Tello expulsó a ambos.

Luego que el partido finalizara 1 a 1 y se fueran al tiempo extra, en la agonía del segundo tiempo -minuto 14- Carlos Alcaraz ganó en las alturas tras un centro de Gonzalo Piovi y con un cabezazo puso el 2 a 1 ante el "Xeneize" que a esa altura jugaba con otro hombre menos por la expulsión de Alan Varela, quien vio la tarjeta amarilla en dos ocasiones.

Esta acción derivo al festejo alocado del juvenil de Racing, que se sacó la camiseta, celebro frente a la hincha de Boca y luego los desafió con un gesto. Acto seguido, se desató un nuevo tumulto en el que hubo insultos, empujones y puños, en los que participaron los protagonistas y asistentes de cada equipo.

El encuentro se detuvo por varios minutos y previo a su reanudación, vieron la roja directa Alcaraz en Racing y Luis Advíncula en Boca. Además, fue expulsado Carlos Zambrano, quien estaba en el banco de los suplentes luego de ser sustituido por lesión.

A esta altura, el pleito dejó el juego en el olvido y la reanudación con varios minutos adicionados estuvo de más: Frank Fabra se fue a las duchas por doble amonestación y acto seguido fue echado Darío Benedetto por realizar gestos de que el árbitro Tello había percibido dinero para que Racing se consagre campeón.

Con las últimas dos expulsiones, la del defensor y el delantero, Boca quedó con seis futbolistas en el campo de juego y por reglamento se suspendió el partido, ya que los equipos no pueden disputar un partido con menos de siete futbolistas y el Xeneize quedó con seis.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR