X

Profesionales de la Maternidad realizaron una asamblea por reclamos salariales  

Sostienen que es "insuficiente" el aumento otorgado por el Gobierno provincial.  

Actualizada: 07/11/2022 16:15
PUBLICIDAD

Este lunes por la mañana, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y personal de la Maternidad Teresita Baigorria realizaron una asamblea por reclamos salariales.

“El incremento que otorgó el Gobierno provincial fue insuficiente. Además, tenemos muchos descuentos en los salarios por el Impuesto a las Ganancias, por eso los compañeros están muy preocupados y exigen también el pago del bloqueo de títulos porque actualmente se abona el 70 por ciento y queremos que sea del 100 por ciento”, explicó a la prensa el médico y secretario de Organización del gremio, Jorge Ferreira.

“Hay profesionales a los que se les han descontado más de 100 mil pesos por el tributo nacional, es una barbaridad”, graficó.

Y agregó: “Habría que buscar una solución y sobre todo en este contexto inflacionario porque a todos les afecta el impuesto a las ganancias”.

Anticipó que continuarán con las asambleas en horarios que “no molesten al público” hasta que les brinden una respuesta concreta.

Por otra parte, la tocoginecóloga Eugenia Cuello, señaló que en San Luis la carga horaria es más alta que en otras provincias y el sueldo básico mucho más bajo.

“Hay compañeros que van a empezar a renunciar y nos vamos a quedar con poco personal médico. Eso ocasionará problemas en la atención a los pacientes y vamos a estar excedidos de trabajo. Acá se cubre el 90% de los embarazos de alto riesgo y cuando en el sector privado hay complicaciones más graves, se reciben a esas pacientes en la institución porque tenemos la única terapia obstétrica de la provincia”, sostuvo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR