X

Stranger Things 5: Netflix reveló el nombre del primer episodio de la nueva temporada

Los hermanos Duffer, creadores de la serie, compartieron una imagen del guion revelando el nombre del primer capítulo.

Los creadores de Stranger Things revelaron el nombre del primer capítulo de la quinta temporada.
Actualizada: 07/11/2022 17:17
PUBLICIDAD

Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things de Netflix, se encuentran trabajando en el libreto de la quinta temporada. En el marco del Stranger Things Day, que se celebra cada 6 de noviembre debido a que ese día desaparece el personaje de Will (Noah Schnapp), decidieron compartir detalles sobre la nueva entrega.

La cuenta oficial de Stranger Things en Twitter compartió una fotografía del guion revelando el nombre del primer capítulo de la quinta temporada. Según la imagen, el episodio estaría titulado bajo el nombre de “The Crawl”, lo cual podría traducirse al español como “el rastreo”, “el recorrido” o “el arrastre”.

Si bien el título del capítulo no da muchos indicios sobre lo que pueda llegar a pasar en la temporada, algunos fanáticos hicieron especulaciones sobre lo que podría suceder. Algunas de las teorías revelan que puede tratarse del regreso de Eddie Munson (Joseph Quinn) desde el Upside Down. Otros encontraron referencias de Calabozos y Dragones, el juego favorito de los chicos de Stranger Things.

Sin embargo, los hermanos Matt y Ross Duffer, quienes se encargan de escribir el libreto, sólo adelantaron que la quinta temporada tratará de explicar características del Upside Down sin revelar más detalles. “Las grandes revelaciones que se vendrán para la temporada 5 serán realmente sobre el Upside Down en sí”, confirmó Ross Duffer.

Esta quinta temporada será la última entrega de Stranger Things y tiene fecha probable de estreno para 2024. “Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de Stranger Things. En ese momento, predijimos que la historia duraría cuatro o cinco temporadas. Resultó demasiado grande para contarlo en cuatro, pero, como pronto verán por sí mismos, ahora nos precipitamos hacia nuestro final. La temporada 4 será la penúltima temporada; la temporada 5 será la última”, anunciaron los escritores.

Hasta el momento, se espera que la última temporada de la serie se comience a filmar en 2023. Además ya cuenta con la participación de todos los personajes: Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Noah Schnapp, Sadie Sink, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo, Natalia Dyer, Maya Hawke, Joe Keery, Charlie Heaton, Brett Gelman, Cara Buono, Priah Ferguson yJamie Campbell Bower.

Aunque todavía sigue en suspenso si algunos personajes que aparecieron a lo largo de las temporadas regresarán, como es el caso de: Joseph Quinn, Matthew Modine, Eduardo Franco, Gabriella Pizzolo, Amybeth McNulty y Paul Reiser. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR