X

“Quemar las naves 2” reafirma sus noches de humor, sarcasmo y un feedback que le pone el sello

El programa que se emite por Radio Dimensión ya cumplió un año en medio de nuevos desafíos que buscan mantener a una audiencia cautiva.

El conductor del programa que se emite por Radio Dimensión.
Actualizada: 08/11/2022 00:56
PUBLICIDAD

Jonathan Hilcha recuerda que aterrizó con “Quemar las Naves 2” a Radio Dimensión para conducir un proyecto “experimental” por dos meses. Se iba a terminar en diciembre, pero no. La propuesta pasó el verano, el invierno, la primavera y sigue mutando para poner al aire un formato muy particular que ya tiene a una audiencia cautivada.

El programa, que se emite los lunes, miércoles y viernes y viernes desde las 22, se basa “en tener una comunicación muy dinámica” donde el “sarcasmo y la ironía” sobresalen.

“Hablamos de una temática distinta todos los días, tenemos entrevistados de nivel nacional e internacional, y la idea es divertirnos, que la gente tenga una razón para sintonizarnos. Tenemos muchos premios, tal vez por eso nos aguantan los chiste”, explicó con un poco de ironía Hilcha, en una entrevista con El Chorrillero.

Señaló que en 2022 se reinventaron y arrancaron “de otra forma, con la responsabilidad de rendir y crear algo a futuro, un gueto, una jauría, una tribu, algo que nos identifique”. Al mismo tiempo habló una de las premisas: “Hay que cuidar a los que están del otro lado, debemos ser auténticos, no mantenernos distantes, tenemos un alcance y una capacidad de penetración muy grande, si realmente nos preocupamos, volveríamos a ser el medio tradicional elegido por todos. Eso es lo que pretendemos hacer en Radio Dimensión”.

Si bien la idea y la producción están a cargo del conductor, lo acompañan Joaquín Campos en la operación, Fabián Guzmán es la voz en off, Facundo Diumenjo en la edición de audios, Wolf Diseño Creativo (a cargo del diseño de redes) y Marcos Soruli en la producción comercial.

“Joaquín es un talento puntano. Podes tener grandes ideas o intensiones pero si no te acompaña un equipo de verdaderos profesionales no llegás a ningún lado”, consideró.

“Soy un Gen X, crecí con Pergolini, Pettinato, Adal Ramones y Saturday Night Live, no esperen otra cosa de mí”, se describió para referirse a sus influencias.

Un párrafo aparte se lo dedicó a su mamá: “Aprendí a no rendirme gracias a mi madre, mi mayor ejemplo en la vida. Es más, si hoy estoy aquí es por ella. Recuerdo que aún era un adolescente con sueños de radio y mucho más, y un día llegó con un cassette diciéndome: ‘Hijo, compré este cassette a un Muchacho en la Calle y le comenté que a vos te gusta la Radio, casualmente el me dijo que trabajaba en una radio, y que fueras a verlo’”.

Ese fue el comienzo, en realidad su primer antecedente en radio.

“Fui con toda la vergüenza del mundo a hablar con este muchacho que tenía un puesto callejero en plena ciudad de Mendoza, frente al Hospital Central. Me dijo que él me iba a enseñar y demás, pero que le tenía que vender sus Casettes en el puesto mientras escribía mí primer programa. Pasaron seis meses, el primer programa que escribí se llamó ‘Un sueño para 2’. Un día me dice vamos a la radio, yo pensé que iba a verlo a él y en el colectivo me enteré que ese iba a ser mí primer programa, fue increíble aunque ese sueño termino a los 3 meses, me echaron y me fui llorando….pero bueno, antes pude entrevistar a Maná”, continuó el relato.

Una semana después se sumó “a la competencia” y no paró “nunca más”. Es más, apuntó que estuvo “por cuánta radio se le cruzó”.

Contó que luego la vida lo llevó a Buenos Aires, donde se puso a vender CD’S. Y tuvo un paso por el ISER. “Me quedé sin dinero, me volví a mí provincia pero con una experiencia increíble, me había rosado con los mejores, eso me ayudó a entender la comunicación desde otro lugar y seguí estudiando y tomando todos los cursos habidos y por haber”, añadió.

Destacó el lanzamiento del segmento “leyendas, humanos que trascendieron a sus contemporáneos”, de los miércoles que traerá a San Luis voces destacadas y de mucho interés.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR