X

Vecinos de Potrero de los Funes llevaron el problema de la falta de agua a la Casa de Gobierno

Se presentaron en San Luis Agua para buscar respuestas de las autoridades provinciales. Algunos sectores están sin suministro hasta 20 horas por día.

Ignacio Olagaray.
Actualizada: 08/11/2022 10:19
PUBLICIDAD

Los inconvenientes por la falta de agua no dan tregua en Potrero de los Funes. La ausencia de certezas y la temporada de verano que se acerca movilizaron a un grupo de vecinos hasta Terrazas del Portezuelo. Arribaron cerca del mediodía hasta el edificio donde funciona San Luis Agua.

Allí pudieron dialogar con funcionarios para exponer la gravedad de la situación que vive la localidad, que tiene al turismo como la principal fuente de empleo y recursos.

Junto a integrantes de la Cooperativa y el concejal Ignacio Olagaray fueron recibidos por el gerente, Nazareno Perroni quien se comprometió a poner camiones para abastecer a las viviendas que se quedan sin suministro.

Además aseguró que entre el martes y miércoles los volvería a convocar para reunirse y explicarle a la comunidad de Potrero cuáles son las obras que llevarán adelante desde el Gobierno provincial.

“Esto no puede ser una cosa que los tome por sorpresa, porque algunas notas presentadas solicitando las obras datan del 2020”, advirtió el edil de Unidos por San Luis en declaraciones a El Chorrillero.

Dijo que incluso desde antes de 2007 “se viene planteando que el río llegó a su límite y hay que utilizar el agua del dique e incorporarla en los momentos de escasez al sistema de potabilización actual”.

“Hace unos días se cumplió un año desde que el mismo gerente de San Luis Agua recorría con el intendente (Damián Gómez) y planteaban una obra absurda”, rememoró.

En este punto, el legislador contó que “ahora han reconocido que esa obra no tiene sentido y que la van a hacer finalmente sobre la planta camino a El Volcán”.

En concordancia, Olagaray expresó inquietud porque a raíz del panorama actual “habrá riesgo de pérdidas de trabajo y de actividades económicas serias para la comunidad”. Sin embargo, destacó la posibilidad de poder sentarse a dialogar lo que está ocurriendo.

“Veo a San Luis Agua más preocupada en cuestiones de eventos como lo fue el de las lanchas o en la inauguración que pretende para diciembre sobre el dique La Florida”, sostuvo.

En este punto insistió en que desde el Gobierno deben resolver “algo urgente” como lo es “abrir la canilla y que salga agua”.

La semana pasada, Bomberos Voluntarios afrontaron la tarea de llenar tanques a las viviendas que se quedaban sin servicio. Asimismo, algunos residentes revelaron que los cortes programados (por ocho horas diarias) a veces se extienden hasta 20 horas.

“Entendemos que hay soluciones que son a largo y mediano plazo y tendrán que ponerse a trabajar. Debieron haberlo hecho hace años y no lo hicieron”, cuestionó el concejal.

Finalmente, puntualizó que el organismo provincial intensificará la colaboración con camiones de agua, que se sumarán a los que ya despliega la Municipalidad, Bomberos Voluntarios y la Cooperativa.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR