X

La violencia y las negligencias, una mancha en el fútbol de San Luis

El triste episodio que se vivió en Concarán con la agresión a Daniel “El Negro” Garro, opacó un fin de semana destacado por los buenos resultados de los deportistas puntanos. El hecho volvió a mostrar la otra cara.

Foto Archivo
Daniel Garro sufrió un traumatismo de cráneo, y sigue en terapia intensiva.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 08/11/2022 14:06

El sábado por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur jugaban Deportivo Concarán y EFI Juniors. El local tenía la necesidad de ganar para tener posibilidades importantes de clasificar a la siguiente instancia del certamen.

Cuando Daniel Garro convirtió el 2 a 1 para el elenco de la ciudad de San Luis todo fue violencia. Habían pasado 5 minutos del segundo tiempo. Cuando iba a festejarlo recibió un potente codazo en la nuca que lo desplomó.

El árbitro no advirtió el golpe y ni siquiera le sacó tarjeta amarilla al agresor. El partido solo se detuvo hasta que llegó una ambulancia, porque su traslado debía ser urgente. El jugador había perdido el conocimiento.

Garro recibió la primera atención en el Hospital de Merlo. A raíz del fuerte golpe que le produjo un traumatismo de cráneo, fue trasladado de urgencia al Hospital Central "Ramón Carrillo".

“Dependía de un hilo. Los médicos no sabían si llegaba con vida a San Luis en la ambulancia”, contó la presidenta de EFI Juniors, Laura Sánchez.

Mientras, el partido en Concarán se siguió jugando en medio de un alto nivel de violencia.

Revelaron que el árbitro estaba asustado porque recibió amenazas, a la terna le pincharon las ruedas del vehículo que los trasladó, que la cancha estaba abierta por todos lados y se vendía alcohol. “Hago responsable al Consejo Federal porque ¿cómo van a habilitar una cancha así?”, sostuvo Sánchez.

A su vez, la dirigente contó que “hace dos fechas le vengo diciendo a Mario Echeverría (delegado del Consejo Federal de AFA en cuyo) que no se me estaba brindando el médico. Los árbitros empezaban los partidos sin médicos y a mis jugadores no les han brindado la atención que se requiere”.

En Concarán se contó con la presencia de un solo paramédico y poca presencia policial.

Daniel Garro tuvo que ser asistido con respirador artificial y convulsionó durante la madrugada del sábado. En el último parte mostró una leve mejoría. Presenta un traumatismo de cráneo y deberán realizarle exámenes neurológicos.

La violencia es una problemática que se ha acrecentado en el fútbol de San Luis y que cada vez preocupa más. El último antecedente en el Federal Amateur fueron los incidentes en cancha de Victoria que derivaron en la posterior desafiliación del Albinegro.

“Entre el dolor y la impotencia. En más de 20 años jugando al fútbol pocas veces me ha tocado vivir algo así. Vestuarios sin puertas, ni baños, saliendo de la cancha entre medio de toda la hinchada agrediéndonos y lo peor de todo, jugadores de Atlético Concarán yendo a lastimar, a herir y amenazándome que también me voy a ir en ambulancia”, escribió este domingo en sus redes sociales Leonel Felice, jugador del Tricolor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR