X

San Luis bajo alerta por tormentas y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este martes 8 de noviembre por fuertes vientos y tormentas en tres provincias.

San Luis bajo alerta por tormentas y fuertes vientos.
Actualizada: 08/11/2022 13:42
PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta de nivel amarillo por tormentas y fuertes vientos. Desde la página oficial indicaron que las regiones afectadas pertenecen a tres provincias.

Se trata de La Pampa, San Luis y La Rioja, quienes deberán seguir una serie de recomendaciones como consecuencia del alerta.

En el caso de La Pampa, este alerta está pronosticada para la noche en Chalileo, Limay Mahuida y Loventué. De acuerdo al SMN, “el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Y agregan: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Por su parte, en el caso de San Luis, este alerta está pronosticada para la zona baja de Belgrano y la zona baja de Juan Martín de Pueyrredón. Según el SMN, “el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.

Lo mismo ocurrirá en La Rioja, más específicamente en Chamical, General Belgrano y General Ocampo, donde el SMN también advirtió que “el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.

Ante estas alertas, el Servicio Meteorológico Nacional dio algunas recomendaciones para tener en cuenta. En principio, aconsejó evitar todo tipo de actividades al aire libre y asegurar aquellos elementos que puedan volarse. A su vez, sugirió tener “siempre lista una mochila de emergencias con linternas, radio, documentos y teléfono”, y por último, dijo: “Mantenete informado por las autoridades”.

Qué significa cada color de alertas

– Nivel rojo: Implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

– Nivel naranja: En este nivel se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

– Nivel amarillo: El SMN pide que se informe de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

– Nivel verde: El último nivel implica “tranquilidad”, según los expertos del SMN. En este grado no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR