X

Desde hace varios días, vecinos de la zona sur de San Luis padecen la falta de agua

Cuestionaron la falta de respuestas de la intendencia de Sergio Tamayo. En algunos casos el suministro es nulo mientras que en otros sale pero “un hilito”.

No hay información oficial sobre la reducción del servicio.
Actualizada: 08/11/2022 23:52
PUBLICIDAD

Si bien falta más de un mes para el comienzo del verano, la ciudad de San Luis ya comenzó a experimentar inconvenientes por la falta de agua. Los vecinos de la zona sur expusieron diferentes problemas, que van desde la baja presión a la carencia por completo del servicio.

El sector es uno de los principales afectados todos los años para le temporada estival. Sin embargo, esta vez advirtieron la situación con anterioridad a lo que suele suceder habitualmente.

El panorama más preocupante se da en algunos barrios donde las dificultades para contar con el servicio llevan varios días.

Leandro Gómez fue uno de los usuarios que se contactó con El Chorrillero para contar lo que sucede en El Lince. En la noche de este lunes no tenían agua mientras que hoy había regresado pero “un hilito”. Precisó que hace cuatro días están igual.

Antonela vive en el Barrio 110 Viviendas, también en la zona sur, y expuso que desde la mañana del lunes están sin el suministro.

Otros decidieron plasmar los reclamos en las redes sociales de la Municipalidad de San Luis. Lucía Guzmán Astié escribió: “Sin agua zona sur, como siempre”.

“Necesitamos que envíen camiones para suministrar agua al 110 Viviendas. 3 días sin agua”, contó Gonzalo Arce.

Otro de los usuarios cuestionó la falta de soluciones desde hace años: “Mínimo se hubiesen tomado el atrevimiento de avisar que la iban a cortar. El tanque ya esta vacío. Desastre como siempre sea quien sea el intendente siempre lo mismo en esta zona con el agua”.

“Siempre lo mismo, la zona sur sin agua y llamás y uno te dice una cosa y los del 147 te dicen otra. Ya no saben cómo mentir”, planteó Stella Maris Leon.

Silvia Villegas, otra de las residentes en ese sector de la capital, expuso que hace dos días padece la falta de agua y “a nadie le importa ni se hace cargo”.

En el inicio de la semana, se difundieron imágenes del riego en el parque del Teatro Club Social. Esto generó malestar en los vecinos debido a que desde la intendencia de Sergio Tamayo lanzaron hace varias semanas una campaña para preservar el uso del suministro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR