X

Los acusados de abuso de una menor en un motel pidieron 24 horas de prórroga para designar abogado

Este miércoles al mediodía se realizará finalmente la audiencia de formulación de cargos contra dos acusados de abusar a una niña de 14 años en un hotel alojamiento de la ciudad de San Luis.

Foto marcos verdullo
Los acusados en Tribunales.
Actualizada: 08/11/2022 18:16
PUBLICIDAD

El acto judicial, que había sido fijado para hoy, se prorrogó 24 horas por pedido de los detenidos, el agente de la Policía Ciudadana, José Flores y Jerónimo Gatica a los fines de nombrar un abogado.

La carátula para la formulación de cargos será abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de intervinientes (artículo 119, párrafo 3° en relación al 4° inciso D). “El Código expresamente establece que, cuando el abuso lo es por dos o más persona, es un agravante”, informaron desde la Fiscalía.

El hecho que se investiga inició el domingo 6 de noviembre, alrededor de las 5:00 horas, en un local bailable ubicado en la avenida España y calle Colón de la ciudad de San Luis, donde una joven se habría encontrado con un hombre mayor de edad, con el que luego egresó del referido lugar para tomar algo.

Esta persona le habría indicado a la adolescente que lo acompañara a su vehículo, el cual fue abordado por otro hombre, también mayor de edad. A partir de este momento, la víctima no tiene recuerdos sobre lo acontecido y luego despertó en un motel alojamiento sin sus prendas de vestir.

La fiscal también informó que el resultado de las muestras que le tomaron a la joven registró “1,37 de alcohol en sangre al momento de la extracción de orina, que fue entre las 11:30 y 12 del mediodía, cuando el hecho fue a las 6 de la mañana”.

La fiscal Virginia Palacios dijo además que dispuso la clausura de los dos lugares donde estuvo la joven, el boliche bailable de Avenida España y el hotel alojamiento, “porque estaban con una menor en su interior y esto tiene mucha trascendencia y también es un mensaje. Estaban en una situación de irregularidad y tengo suficientes sospechas para presumir que el material que pudiera haber dentro de esos lugares, como por ejemplo fílmico, lo puedan hacer desaparecer”.

Uno de los imputados es funcionario policial. Al respecto, la fiscal reveló que les facilitó mucho el trabajo investigativo la existencia de cámaras en el motel. “Pudimos hacer una extracción y ver claramente los rostros y hacer una confrontación de fisonomías. Con las tareas investigativas de calle teníamos el nombre de uno de ellos y de la otra persona, que sabíamos que era miembro de la fuerza policial, lo ingresamos en nuestro sistema y nos arrojó esa información”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR