Rodríguez Saá se reunió con Alberto Fernández para contarle que San Luis será sede del Mundial de Pelota Vasca
El gobernador volvió a la Casa Rosada. El evento está programado para dentro de cuatro años.
Alberto Rodríguez Saá compartió su último sueño con el presidente Alberto Fernández. “Es la primera vez que Argentina será sede mundial de esta disciplina y será en San Luis: estamos muy orgullosos”, manifestó el gobernador que estuvo acompañado por el puntano y nuevo campeón mundial de goma trinquete, Alfredo “Puly” Villegas, el secretario General de la Gobernación, Miguel “Micky” Berardo y la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez.
Hace dos semanas tras una minivacaciones, Rodríguez Saá trajo de Europa en la valija la nominación de San Luis como sede del torneo mundial en 2026.
Esta tarde fue a verlo al presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada para comunicarle la novedad. Dijo que “San Luis recibirá más de cinco mil personas del país como del exterior”.
“La inyección económica que generará este mundial será muy importante para la provincia”, estimó Rodríguez Saá y recordó que en su primer mandato en 2005 San Luis fue sede de un mundial de ajedrez, cuyo escenario fue la Caja de Trebejo en Potrero de los Funes construida en tiempo récord.
“El mundial de pelota vasca va a ser una fiesta deportiva y de inclusión”, aventuró el mandatario en declaraciones reproducidas la Agencia de Noticias San Luis.