X

Paulina Calderón se va al gabinete de Alberto Fernández, pero no quiere renunciar a la banca porque le quedan tres años de mandato

La presidenta del Concejo Deliberante solicitó licencia por un año hasta que termine la gestión del presidente de la Nación. Dijo que “la compañera” Ayelén Mazzina la necesita.

Actualizada: 08/11/2022 23:54
PUBLICIDAD

La semana pasada tomó estado legislativo el pedido de licencia desde el 11 de noviembre al 9 de diciembre del año próximo de la concejal Paulina Calderón, actual presidenta del cuerpo legislativo. La solicitud tiene que ver con su asunción como funcionaria en el ministerio las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que conduce Ayelén Mazzina.

“Analicé por lo menos todo lo que dice el reglamento interno y la Carta Orgánica y la verdad que es una licencia sin goce de haberes, por lo tanto no hay incompatibilidad, no es que voy a cobrar dos salarios, al contrario”, explicó Calderón del bloque de Rodríguez Saá en declaraciones a Conéctate Megacable.

La solicitud pasó a comisión y esta semana debería darse su tratamiento.

En cuanto a la posibilidad de renunciar a sus funciones dijo que “siempre puede estar la posibilidad”, aunque valoró que “recién” comienza: “Este es mi primer año, es decir, que me quedan tres más”.

“No me parece justo renunciar al cargo que he ganado por el voto popular, hoy me necesita nuestra compañera (en relación a Mazzina), de nuestro partido en una función específica que fue casualidad, no fue algo pensado, entonces me parece que es una oportunidad de estar ahí, de acompañar a esta compañera, de poder trabajar, de paso también aprender porque creo que va a ser un aprendizaje enorme”, reflexionó.

Fundamentó que en la solicitud de licencia se estableció una fecha determinada como lo determina “el reglamento interno” con fecha máxima hasta el 9 de diciembre del próximo año, que es cuando Alberto Fernández culmina su mandato.

Por último, confirmó que su puesto sería ocupado por el concejal kirchnerista Gastón Temoli.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR