X

Cuestionan el pedido de licencia de la presidenta del Concejo Deliberante para irse al Gobierno nacional

Unidos por San Luis impugnarán el pedido de Paulina Calderón para acompañar a Mazzina por incumplimiento de la Carta Orgánica.

Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 09/11/2022 21:23
PUBLICIDAD

El legislador de la oposición Guillermo Araujo consideró que la legisladora debería en todo caso renunciar a la banca porque la Carta Orgánica dice que “es incompatible el cargo de concejal con cualquier otro cargo público municipal, provincial o nacional”.

El Concejo Deliberante tratará esta semana la solicitud de la presidenta al Cuerpo, Paulina Calderón, para que se le otorguen licencia por un año para poder ocupar un cargo dentro del gabinete Alberto Fernández.

Desde el bloque Unidos por San Luis adelantaron que objetarán la petición, ya que la solicitud de Calderón incumple con el Artículo N° 144 de la Carta Orgánica la cual establece que “el cargo de concejal es incompatible con cualquier otro cargo nacional, provincial o municipal, con excepción del ejercicio de la docencia”.

“Si realizamos una interpretación estricta del artículo debería renunciar”, expresó el concejal Araujo.

De este modo explicó que se dejó en claro en la petición que la exministra de Educación desiste de sus funciones para ocupar un cargo dentro del ministerio de la Mujer de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, que está a cargo de Ayelén Mazzina, hasta que concluya el mandato de Fernández.

“Si fuera por cuestiones particulares, sí se permite la toma de licencia sin goce de haberes, pero si es para ocupar un cargo nacional debería renunciar”, aclaró el concejal de la oposición.

“Todo está tambaleando a nivel nacional, no hay un eje de gestión, los funcionarios entran y salen como si fuera supermercado”, opinó en relación a los diversos cambios que han sucedido durante la gestión de Fernández.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR