X

“Siguió vomitando, estaba débil y no comía”, el dramático relato de la mamá de Santino, el nene fallecido que aparecía en una campaña de vacunación

Santino Godoy es uno de los actores de la campaña publicitaria del Ministerio de Salud de la Nación sobre las vacunas, pero el nene falleció días atrás y su madre denuncia abandono por parte del hospital.

“Siguió vomitando, estaba débil y no comía”, el dramático relato de la mamá de Santino, el nene fallecido que aparecía en una campaña de vacunación.
Actualizada: 09/11/2022 11:15
PUBLICIDAD

En la reciente campaña publicitaria del Ministerio de Salud de la Nación sobre las vacunas aparecen varios niños entre los que se encuentra Santino Godoy, quien falleció días atrás y su madre denuncia abandono por parte del hospital.

“Lo llevé el 2 de noviembre de la madrugada porque tenia fiebre. Le di ibuporofeno y no bajaba. Lo llevé. Lo atendió una enfermera, quería que lo viera una pediatra”, comenzó contando Agustina Blanco.

Y continuó: “Dos horas para que bajara la fiebre. Una doctora dijo que era un cuadro viral. Volvimos a casa y empezó a vomitar. No estuvo ni media hora sin fiebre Santino”.

“A las 17 volví. Santino no hacía pis y lo sabían todos. Tenia una infección urinaria. Pedí un análisis de sangre y me dijeron que no, que era un cuadro viral. Santi siguió mal todo el jueves, siguió vomitando, estaba débil y no comía. Lo lleve al hospital el jueves de nuevo. En el auto me dijo que se quería acostar en el sillón, ya no estaba ubicado”, reveló sobre las horas siguientes a la primer visita al hospital.

“La doctora me dice que cree que no es meningitis. Me dijo que era un broncoespasmo. Pasaron 10 minutos y la enfermera estaba sentada con un papel que decía que Santi precisaba oxígeno delante de ella. La doctora se quedó dormida”, agregó la mamá de Santino.

Agustina también reveló la falla en los insumos hospitalarios: “Vino la enfermera con tres saturómetros y ninguno funcionaba, y él ya estaba más frío. Lo llevé a upa corriendo a shock. Trataron de reanimarlo una hora y media. La autopsia dice que es neumonía. El primer día, laringitis; el segundo gastroenterocolitis. ¿Qué tiene que ver?”.

“No voy a parar hasta que saquen a los médicos que atendieron a mi hijo. Ya hablé con el intendente Jaime Méndez dos veces”, cerró Agustina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR