X

Murió Gal Costa, referente ineludible de la Música Popular Brasileña

Falleció a los 77 años. Durante cinco décadas brilló con su música basada en la samba y la bossa nova, entre otros géneros. Compartió escenario con Caetano Veloso, Tom Zé, Tim Maia y María Bethania. Fue "una de las más grandes cantantes del mundo", según dijo Lula al expresar sus condolencias.

La cantante brasileña Gal Costa falleció a los 77 años.
Actualizada: 09/11/2022 12:21
PUBLICIDAD

La cantante brasileña Gal Costa, una de las más importantes voces de la Música Popular Brasileña, falleció este miércoles a los 77 años, según confirmaron medios de comunicación de su país.

Nacida en Salvador de Bahía como Maria da Graça Costa Penna Burgos, Costa es la autora de un nutrido repertorio basado en el samba, la bossa nova, las canciones románticas y el balón de más de cinco décadas en las que compartió escenarios y grabaciones con los más destacados artistas brasileños como Caetano Veloso, Tom Zé, Tim Maia y María Bethania, entre más.

"Gal Costa fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas para llevar el nombre y los sonidos de Brasil a todo el planeta. Su talento, técnica y audacia enriquecieron y renovaron nuestra cultura, formaron y marcaron la vida de millones de brasileños", expresó el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

(Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR