X

Vecinos de Potrero marcharon por la falta de agua

Dan cuenta que las interrupciones del servicio van desde 4 horas hasta días. Si bien los reclamos ya fueron trasladados a San Luis Agua, todavía no tienen respuestas.

Vecinos de Potrero marcharon por la falta de agua.
Actualizada: 09/11/2022 12:55
PUBLICIDAD

En el cierre de este martes, vecinos de Potrero de los Funes decidieron salir a la calle para reclamar nuevamente por la falta de agua y los permanentes cortes por los que atraviesan.

En esta oportunidad un grupo de personas se reunió en el ingreso a la localidad serrana (A9) con carteles para mostrar su disconformidad ante los constantes problemas en el manejo del recurso.

Luego de transitar algunas de las arterias, la manifestación se detuvo en la casa del presidente de la Cooperativa de Agua, Miguel Viera y en la zona de Yunka Taki, lugar donde viven funcionarios de la intendencia de Damián Gómez.

Uno de los vecinos que se manifestó, explicó a El Chorrillero que los reclamos no son nuevos.

“Venimos desde agosto con el inconveniente y no tenemos una respuesta clara al respecto. Necesitamos que alguien vea este inconveniente para poder tener agua y al menos bañarnos como personas civilizadas”, explicó.

Anteriormente, habían trasladado las preocupaciones a San Luis Agua, el organismo del Gobierno provincial encargado de la gestión del recurso.

En una reunión de este lunes en Terrazas del Portezuelo, funcionarios les manifestaron que prontamente tendrían respuestas. El gerente, Nazareno Perroni se comprometió a poner camiones para abastecer a las viviendas que se quedan sin suministro.

Por su parte, el concejal por Unidos por San Luis, Ignacio Olagaray, subrayó que hay familias que pasan días sin el servicio esencial, sobre todo en las zonas más altas geográficamente.

“Uno no toma dimensión de la importancia cuando tiene el acceso diario, pero cuando llevas una familia con niños y no tirar la cadena, lavar la ropa o cocinar el escenario se torna invivible”, resaltó en declaraciones al programa La Mañana de Dimensión.

Para la tarde se prevé otra protesta.

A su vez, indicó que la problemática había sido advertida desde el Concejo Deliberante para que el Gobierno provincial genere “un plan de contingencia para garantizar la vida diaria y la actividad económica”.

“Lo que sucede con la falta de agua es que se va acentuando y cada vez es más profundo el impacto, hay gente que la pasa realmente mal. Están más preocupados por anunciar carreras de lanchas o si habilitan una confitería que detenerse en este tema”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR