X

Consejo de la Magistratura: los senadores kirchneristas se resisten a cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia

Insistirán con la designación de Martín Doñate en el Consejo, pese al pronunciamiento del Alto Tribunal. Los legisladores, entre ellos Eugenia Catalfamo que responde a Rodríguez Saá, sostuvieron que la sentencia del máximo tribunal es “política” y “anticonstitucional”.

Foto Télam - Pablo Añeli.
El interbloque senadoras nacionales del Frente de Todos (FdT) brindó una conferencia de prensa.
Actualizada: 09/11/2022 14:05
PUBLICIDAD

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) ratificó hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó la designación de Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura es "político" y cuestionó el accionar del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

Los legisladores anunciaron que insistirán con el nombramiento de Martín Doñate para el Consejo de la Magistratura, en una pronunciamiento que adelanta una crisis institucional.

"Esta manipulación que intenta hacer (Horacio) Rosatti es evidente", expresó la senadora Anabel Fernández Sagasti en una rueda de prensa brindada en el Senado, mientras que su par Lucía Corpacci llamó a tener "cuidado cuando el Poder Judicial se atribuye potestades que no son otorgadas por la Constitución" y Juliana Di Tullio consideró que "este fallo es político y merece una respuesta política".

El interbloque senadoras nacionales del Frente de Todos (FdT) brindó una conferencia de prensa. (Foto Télam – Pablo Añeli)

Ayer el interbloque había calificado como "político" e "inaplicable" el fallo emitido por la Corte.

"Se demuestra así la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura", remarcaron los legisladores durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de Eugenia Catalfamo, que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Además, argumentaron que "el fallo es inaplicable porque la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado".

Subrayaron que el juez Horacio Rosatti "no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura".

De nuestra redacción y Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR