X

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Atlético Concarán dice que Daniel Garro sufrió un “choque accidental” con otro jugador

El club del Valle del Conlara emitió un comunicado sobre lo acontecido el sábado por la cuarta fecha del Regional Federal Amateur y donde el futbolista de EFI Juniors padeció un grave traumatismo de cráneo. Se encuentra en terapia intensiva.

Actualizada: 09/11/2022 23:09
PUBLICIDAD

Mediante una publicación en Facebook firmada por la comisión directiva, desde el Club Atlético Concarán salieron a dar su versión sobre lo que pasó en su cancha el sábado 5 de noviembre.

Las autoridades del club, presidido por Federico Avila, señalaron que salieron a fijar posición por la “gran cantidad de comentarios falaces y maliciosos de una dirigente del club EFI Juniors. De ese modo se refirieron a Laura Sánchez.

La presidenta de EFI Juniors, Laura Sánchez le contó a El Chorrillero que Daniel "El Negro" Garro fue agredido después de convertir el segundo gol para su equipo. Cuando se disponía a festejarlo recibió un golpe por la nunca que lo desmayó y le causó un grave traumatismo en su cabeza. Iban 5 minutos del segundo tiempo.

Fue trasladado de urgencia al Hospital Central Ramón Carrillo y la noticia tuvo repercusión a nivel nacional.

Desde Atlético Concarán afirmaron que Garro en el festejo “choca accidentalmente con un jugador de nuestra institución generando una caída que deriva en el posterior desvanecimiento, todo esto, percatado por el árbitro del partido, quien entiende que se trató de una simple acción fortuita”.

También destacaron que realizarán presentaciones legales ante las acusaciones que recibe el club y sus jugadores a quienes se los trata con una tipología delictiva grave como lo es "tentativa de homicidio”.

Repudiaron cualquier hecho de violencia, no solo física, sino también, verbal y la que se manifiesta en las redes sociales.

“El hecho de ser un club del interior no da lugar a tratar a nuestros jugadores como ´chúncanos´, ´caballones´, ´huérfanos´, ´indios´. Seamos respetuosos de todos por igual, 20 años de profesionalismo no da lugar en ninguna circunstancia a sentirse por encima de jóvenes deportistas amateur”, manifestaron.

Por último, pidieron por la recuperación de Daniel Garro, quien continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" con traumatismo de cráneo.

El comunicado de la comisión directiva del Club Atlético Concarán:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR