X

Imputaron al fundador de "Los Monos" por violar en la cárcel a una adolescente

Ariel Máximo "El viejo " Cantero actualmente se encuentra detenido por amenazas y atentados contra estaciones de servicio.

El Viejo Cantero violó a una adolescente en la cárcel a la que había sido trasladado.
Actualizada: 09/11/2022 18:40
PUBLICIDAD

Ariel Máximo "El viejo" Cantero, considerado como el fundador de la banda criminal rosarina "Los Monos", fue imputado hoy por la violación de una adolescente mientras se encontraba detenido en la cárcel de Piñero.

Además de Cantero, también fue acusada la madre de la menor por supuestamente facilitar y promocionar la corrupción de menores, en una audiencia celebrada el Centro de Justicia Penal.

La fiscal Carla Cerliani imputó al Viejo y la mujer los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido cometido sobre una menor de edad bajo guarda" de la acusada.

Según los indicios expuestos, la mujer, llamada Rosa Montero, llevó a la víctima a visitar a Cantero mientras cumplía cárcel tras el juicio a la banda, en 2018, para que el entonces detenido “realice actos que constituyen delitos contra la integridad sexual”.

De acuerdo con la fiscal, los ataques sexuales se produjeron entre los 13 y 15 años de la menor, e interfirieron en su desarrollo sexual progresivo y libre.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 14 cuando se definirán las medidas cautelares que se aplicarán.

El "Viejo" Cantero, padre de Ariel "Guille" Cantero, actual jefe de "Los Monos", ya se encontraba detenido desde el 27 de abril pasado tras ser acusado de amenazas en las balaceras a estaciones de servicio y otros edificios de la ciudad de Rosario, en una causa en la que también está privada de su libertad su pareja, Rosa Montero.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR