X

Dictaron la prisión preventiva a los dos hombres acusados de abusa de una menor

Hoy se realizó la formulación de cargos y se ordenó el traslado a la Penitenciaría Provincial. El hecho sucedió este domingo en un hotel alojamiento del Barrio Jardín San Luis.

Actualizada: 09/11/2022 19:59
PUBLICIDAD

El juez de Garantías Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, Marcelo Bustamante Marone dictó hoy la prisión preventiva al agente de la Policía Ciudadana, José Flores (25 años) y a Jerónimo Gatica (30 años).

Fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado (artículo 119 del Código Penal, incisos: a- resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima y d- el hecho fuere cometido por dos o más personas, o con armas), en perjuicio de una menor de 14 años.

La medida de coerción ordenada por Bustamante Marone fue a pedido de la fiscal Virginia Palacios, y es por un plazo de seis meses, que es el término que tendrá la Fiscalía para reunir toda su evidencia, sin perjuicio de pedir una prórroga.

El hecho que se investiga se inició el domingo 6 de noviembre, alrededor de las 5 de la mañana, en el boliche ubicado en la Avenida España y Colón, en la ciudad de San Luis. Allí uno de los hombres invitó a la joven a salir del local para tomar algo.

Esta persona le habría indicado a la menor que lo acompañara a su vehículo, el cual luego fue abordado por otro hombre, también mayor de edad. “A partir de este momento, la víctima no tiene recuerdos sobre lo acontecido y luego despertó en un hotel alojamiento sin sus prendas de vestir”, detalló la información del Periódico Judicial.

Por otra parte, la fiscal también informó que el resultado de las muestras que le tomaron a la joven registró “1,37 de alcohol en sangre al momento de la extracción de orina, que fue entre las 11:30 y 12 del mediodía”.

El abuso contra la menor sucedió en un hotel de tipo alojamiento ubicado en el Barrio Jardín San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR