X

SEQUÍA

Declaran la emergencia por escasez de agua en todo el territorio tucumano

A raíz de la difícil situación que atraviesan diferentes regiones del país, el gobierno provincial solicitó a la población comenzar a cuidar el uso diario del agua para evitar derroches.

SEQUÍA
Actualizada: 09/11/2022 21:42
PUBLICIDAD

La Dirección de Recursos Hídricos de Tucumán declaró este miércoles la emergencia por escasez de agua en toda la provincia y mientras dure "el déficit hídrico" que afecta a diferentes regiones del país a causa de la sequía.

La directora de Recursos Hídricos de Tucumán, Lucía Medina, mediante la resolución 730, dispuso la emergencia por escasez de agua en la provincia, medida que implica que se “deberá efectuar un servicio más controlado en la administración del recurso agua hasta tanto la situación de sequía que afecta a varias regiones del país se modifique”.

En Tucumán el faltante de agua potable se agravó en las últimas semanas y afecta a varios barrios de la ciudad de Concepción, Yerba Buena y algunas zonas de El Corte, donde los vecinos están siendo abastecidos con cisternas.

En tanto, Iván Buczek, jefe del servicio de producción de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) indicó que las cotas de inundación del embalse de El Cadillal, que provee de agua a la provincia, está por debajo del promedio anual de los últimos 25 años.

En referencia al abastecimiento de agua potable para las zonas urbanas, comentó que "San Miguel de Tucumán está abastecida un 50% por las plantas potabilizadoras y 80% por perforaciones profundas".

Desde el gobierno provincial solicitaron a la población comenzar a cuidar el uso diario del agua para evitar derroches como ducharse en vez de bañarse, cerrar las canillas mientras se lavan los dientes, se afeitan o se enjabonan las manos, arreglar fugas de agua, no usar completa la mochila del inodoro, usar el lavarropas lleno y regar las planta de noche, entre otras recomendaciones.(Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR