X

River venció a Colo Colo y dos de los goles los convirtió el puntano Solari

El Millonario se impuso por 4 a 3 y enfrentará en la próxima fecha al Real Betis en suelo chileno. El jugador de San Luis no gritó los tantos que le hizo a su ex equipo.

El jugador puntano Pablo Solari.
Actualizada: 10/11/2022 01:51
PUBLICIDAD

River sufrió más de la cuenta para lograr un ajustado triunfo frente a Colo Colo de Chile por 4 a 3 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en Viña del Mar, en el marco del Triangular Internacional amistoso que disputan junto al Real Betis de España.

Miguel Borja con un doblete, a los 9 minutos del primer tiempo y 12 del complemento, y Pablo Solari en dos oportunidades, 12 de la primera etapa y 10 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al equipo "Millonario".

Por su parte, Paulo Díaz en contra de su propia valla, a los 30 minutos, Emiliano Amor a los 32, y Esteban Pavez, a los 33, todos en el primer tiempo, anotaron las conquistas del "Cacique".

El futbolista de Colo Colo Maximiliano Falcón fue expulsado, a los 17 minutos del complemento, por juego brusco.

River tuvo un comienzo frenético y pasado los 10 minutos ya contaba con una ventaja de dos goles gracias a las conquistas de Borja, quien definió al primer palo tras la asistencia de Quintero, y luego con exquisita definición de Solari por encima del arquero cuando quedó mano a mano.

El nivel exhibido por Colo Colo fue muy pobre y dio indicios de ser una sombra del equipo que se consagró campeón del fútbol chileno, sin embargo, en una ráfaga de goles, se puso arriba en el marcador en solo cinco minutos: Díaz se la llevó por delante y marcó un gol en contra tras un centro Suazo, luego Amor conectó de cabeza tras un tiro libre para la igualdad y por último Pavez definió para poner las cosas 3-2 debido a un error del fondo Millonario.

Ya en el complemento, Marcelo Gallardo -en su anteúltimo partido como entrenador de River- metió mano en el equipo y logró darle la verticalidad necesaria para generar peligro y mostrar que aún seguía en partido.

En un contraataque letal y con una nueva asistencia de Quintero, Solari definió en soledad abajo del arco y empató el encuentro, mientras que cuatro minutos más tarde, en una nueva acción del mediocampista colombiano, habilitó a su compatriota Borja, quien definió y puso la historia 4 a 3.

El partido se tornó de ida y vuelta, algo que generó ocasiones de peligro por parte de los dos equipos que mostraron un poderío interesante en ofensiva, pero dejaron dudas en la defensa, aunque no lograron alterar el resultado.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Triangular Internacional Amistoso.
Fecha 1.
Colo Colo (3) – (4) River.
Estadio: Sausalito (Villa del Mar, Chile).
Árbitro: Roberto Tobar.

Colo Colo: Brayan Cortés; Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Emiliano Amor; Óscar Opazo, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Gabriel Suazo, Marco Rojas; Marcos Bolados y Juan Lucero. DT: Gustavo Quinteros.

River: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Juan Quintero; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 9m Borja (R), 12m Solari (R), 30m Díaz (CC) en contra, 32m Amor (CC), 33m Pavaez (CC),

Goles en el segundo tiempo: 10m Solari (R), 12m Borja (R).

Incidencia en el segundo tiempo: 16m Falcón (CC) expulsado por juego brusco.

Cambio en el primer tiempo: 26m C.Fuentes por Pizarro (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio: L.Pirez por Díaz (R), R.Rojas por Herrera (R), E.Barco por Simón (R); 15m G.Costa por Rojas (CC); 27m M.Suárez por Quintero (R), L.Beltrán por Borja (R), A.Bouzat por Pavez (CC), B.Gutiérrez por Bolados (CC); 41m J.Paradela por Solari (R), F.Peña por Zuculini (R), J.Rojas por Amor (CC).(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR