X

Vecinos del noroeste de la ciudad juntaron firmas para exigirle al Gobierno mayor seguridad

Por la ola de robos, esta tarde un grupo de familias se reunieron y acordaron presentar un recurso de amparo “para que se tomen las medidas necesarias para detener la delincuencia”.

Vecinos piden más seguridad en los barrio de zona noroeste de San Luis.
Actualizada: 09/11/2022 23:22
PUBLICIDAD

Desde hace tiempo los vecinos de la zona noroeste de la capital de San Luis vienen manifestando su preocupación por la inseguridad que los azota todos los días. Cuestionan la falta de presencia policial.

Cerca de las 18:30 de este miércoles varios damnificados se reunieron para juntar firmas y promover un recurso de amparo que presentarán ante la Justicia. Entre los barrios afectados están el 140 Viviendas y el 150 Viviendas

“Como muchas personas no pudieron asistir, en los locales de barrio pondremos a disposición el petitorio para que sumen su firma”, contó Juan Calderón, que además de ser presidente de la Cámara de Panaderos de San Luis, es uno de los vecinos afectados por la inseguridad. Días atrás sufrió el robo de una importante cantidad de dinero, y electrodomésticos.

En declaraciones a El Chorrillero sostuvo que solicitarán que “el ministerio de Seguridad provincial arbitre todas las medidas necesarias para que haya menos delincuencia y mayor presencia policial en la calle”.

“Veremos cuánto se demora mientras nosotros podemos juntar más firmas. Si no llegamos a recibir una respuesta acudiremos a los medios nacionales y le diremos lo que pasa en San Luis porque ya no es lo que era antes”, expresó Calderón.

“No queremos que San Luis se convierta en Rosario. En mi casa para salir tengo que abrir tres rejas, no quiero vivir más enrejado”, graficó.

En la misma línea, cuestionó a los efectivos de la Comisaría Séptima, ya que ante su reclamo le dijeron que “se tiene que adaptar a los tiempos que corren”.

“Es decir, que me tengo que adaptar a que me vengan a robar”, añadió.

Al principio de esta semana, vecinos que viven en los alrededores de la comisaría se manifestaron, ya que durante el fin de semana al menos hubo cuatro hechos delictivos.

“El lunes y martes pusieron efectivos y hoy ya no vinieron, entonces lo que pedimos es que el Gobierno haga los recortes necesarios, menos espectáculos y más seguridad”, destacó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR