X

Con la ciudad llena de basura, continúa el paro de los recolectores de residuos de San Luis

Los trabajadores paralizaron sus actividades y la ciudad amaneció con bolsas desparramadas, los tachos explotados y con un aroma nauseabundo. El sector reclama mejoras en las condiciones laborales y salariales.

Así está la ciudad (Foto El Chorrillero - Marcos Verdullo)
Actualizada: 10/11/2022 09:17
PUBLICIDAD

Un nuevo capítulo se abrió ayer por la mañana que pone en la mira a la Municipalidad de San Luis, ya que los recolectores de residuos informaron que iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado porque consideran que el incremento anunciado por el intendente Sergio Tamayo “no alcanza”. Entre sus reclamos también insisten en mejoras en las condiciones laborales.

En el inicio de este día, El Chorrillero realizó un recorrido por las principales arterias de la capital y pudo observar la basura acumulada en los cestos y veredas.

Así está la ciudad (Foto El Chorrillero – Marcos Verdullo)

Los contenedores de residuos están rebalsados y los alimentos en descomposición ha provocado que el olor nauseabundo se expanda por todo el microcentro de la ciudad.

Así está la ciudad (Foto El Chorrillero – Marcos Verdullo)

En algunas cuadras, muchas bolsas de basura se dispersaron totalmente rotas, aunque otras se acumulaban ordenadas. Esto también desembocó en que las veredas se ensucien y las bolsas apoyadas en árboles y postes dejen una triste fotografía de San Luis.

Así está la ciudad (Foto El Chorrillero – Marcos Verdullo)

Ayer se conoció que los trabajadores de servicios públicos también se unieron a la protesta y esta mañana sobre Avenida del Fundador las personas que mantienen los espacios verdes se unieron a la huelga.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR