X

Paro de municipales: se suman más trabajadores a la protesta y denuncian aprietes del intendente Tamayo

Empleados del área barrido y limpieza llamaron a una asamblea para decidir si se suman al reclamo de mejoras laborales y salariales porque están por debajo de la línea de la pobreza. Funcionarios les advirtieron que iban a ser sancionados.

La medida de fuerza comenzó en las últimas horas del martes.
Actualizada: 10/11/2022 10:58
PUBLICIDAD

“Desde hace tres años nos reunimos con el Ejecutivo Municipal y no hemos logrado respuesta. Seguimos trabajando de manera precaria, el 70% tiene contrato de tres meses”, explicó Diego, trabajador del sector Espacios Verdes que se encuentra junto a sus compañeros en sobre Avenida del Fundador a pocos metros del Polideportivo municipal.

La medida de fuerza comenzó en las últimas horas del martes y quienes iniciaron la protesta fueron los recolectores de residuos. Ayer se sumó el área Espacios Verdes.

Desde las 10 también se unieron los trabajadores que cumplen funciones de barrido y limpieza. En principio desistirían de la protesta porque la funcionaria a cargo les advirtió que a “fin de año se renuevan los contratos y no se tendrá en cuenta a quien realicen paro”.

Lo que desencadenó el descontento de los empleados fue el anuncio del intendente Tamayo sobre el incremento del 30% y porque necesitan mejores condiciones laborales entre ellas indumentaria para poder trabajar.

“Nosotros alzamos el grueso de la basura porque la recolección no lo levanta lo hacemos nosotros, levantamos lo que es animales muertos hasta residuos patológicos, no cobramos por ese tipo de trabajo y solo nos abonan $500 por el presentimos”, expuso Diego en declaraciones a El Chorrillero.

Reveló que durante la pandemia no recibieron ningún incremento salarial: “En el 2020 no nos dieron nada, pusimos en riesgo a nuestra familia, nuestra integridad física incluso no recibimos guantes, ni barbijos”.

En la misma línea, aseguró que en tres años de la gestión de Tamayo les entregaron una muda de ropa.

En cuanto a los salarios, confirmó que el mes pasado cobraron un 20% que “lo absorbió Dosep y los aportes jubilatorios”: “Por no haber recibido incremento en el 2020 hoy los compañeros podemos decir que somos 40% más pobres”.

Además, denunció que la única respuesta que tuvieron por el municipio fueron “aprietes”: “Nos dijeron que todos estemos en la protesta nos iban a sancionar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR