X

El presidente del Tribunal de Cuentas dejó afuera de un Congreso a dos auditores que iban denunciar persecución política en San Luis

Sergio Oste excluyó a los integrantes del organismo de Villa Mercedes, Ricardo Bazla y Silvia Palacios.

Ricardo Bazla y Sergio Oste.
Actualizada: 10/11/2022 12:14
PUBLICIDAD

El vocal de la auditoría de Villa Mercedes, Ricardo Bazla iba a informar al Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas que el intendente Maximiliano Frontera le inició juicio político, acción que considera “un acto de persecución política”, pero no pudo hacerlo hacer comunicación ante el foro que sesiona en la ciudad de La Punta.

Ocurrió que Sergio Oste, presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia y también presidente del secretariado permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina, lo dejó afuera del Congreso a Bazla porque iba formular la denuncia. También excluyó a Silvia Palacios.

“Frontera solicitó el juicio político sin argumentos sólidos”, sostuvo Bazla que ahora informará por escrito a los tribunales de cada provincia y municipio que el intendente de Villa Mercedes promovió el proceso destitución porque “no quiere que lo controlen”.

Bazla y Silvia Palacios son auditores elegidos por el Frente Unidos por San Luis, fuerza política opositora al kirchnerismo que se referencia en el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“La decisión de Sergio Oste es un acto que revela la inseguridad política que tiene el régimen de San Luis. En Villa Mercedes la mayoría la tiene el Frente que lidera Claudio Poggi y con esta exclusión creen que van a ocultar la persecución política que nos hace Frontera. Se equivocan una vez más”, manifestó Bazla en declaraciones a El Chorrillero.

Y agregó: “Todos los Tribunales de Cuentas del país conocerán la escasa transparencia de las cuentas públicas locales y los intentos de censura que pretenden imponernos. La autocracia puntana cree que nos quita fuerzas y es a la inversa, más nos impulsa a continuar la lucha por la defensa de las cuentas claras de los dineros públicos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR