X

CIUDAD DE SAN LUIS

Tras casi dos días de protestas, los recolectores de residuos levantaron el paro en reclamo a Tamayo por mejoras salariales

Esta tarde el conflicto se resolvió en Relaciones Laborales.

Finalizó el conflicto.
Actualizada: 10/11/2022 19:13
PUBLICIDAD

La medida de fuerza que iniciaron los trabajadores de la Municipalidad de San Luis por mejoras salariales finalizó esta tarde, después que se firmara un acuerdo en Relaciones Laborales.

La confirmación la hizo el secretario adjunto de ATE, Fernando Gatica al finalizar la reunión.

Explicó que uno de los items acordados fue el paso a planta permanente de 37 trabajadores. Además se resolvió que desde el martes de la semana que viene se comenzará a trabajar una modificación en el estatuto del empleado municipal de San Luis.

Entre las 19 y las 20 el servicio se normalizará.

Por otra parte, los empleados de Espacios Verdes también levantaron la suspensión de actividades. Esta tarde confirmaron que llegaron a un acuerdo con la Municipalidad, y entre los puntos el pago por trabajo insalubre. "Nos dieron el compromiso de que van a comenzar a pagarlo desde el mes que viene. Se va a estudiar cada uno de los legajos para que sea justo y equitativo. Creemos que faltan un montón de cosas por las que tenemos que seguir peleando, y encontramos una solución a uno de los tantos problemas", aseguró Diego Rosales.

Otros de los itemps que solicitaron fue el pase a planta permanente y mejoras en el presentismo laboral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR