X

CIUDAD DE SAN LUIS

Reclamos de vecinos del sur ante el Concejo Deliberante: seguridad, limpieza, agua, iluminación y nombres de las calles  

La sesión fue el escenario para exponer demandas a la gestión del intendente Sergio Tamayo.

Foto Facebook Concejo Deliberante
Sesión del Concejo Deliberante.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 10/11/2022 20:17

Este jueves, se realizó la cuarta sesión en los barrios en la escuela generativa Luis B. Lusquiños del Barrio Serranías Puntanas. En el establecimiento estuvieron vecinos de distintos complejos habitacionales de la zona sur.

En esa oportunidad, varios se hicieron eco de la convocatoria y aprovecharon la oportunidad para exponer una serie de inquietudes.

Agustín Sosa, pidió para el barrio 70 Viviendas servicios básicos como agua, luz y cloacas: “Queremos que el municipio urgentemente haga algo y les brinde mejor calidad de vida a esos habitantes”.

“Ninguno de ustedes está viviendo de esta forma precaria, sin derechos básicos”, les manifestó a los legisladores

Además, solicitó la repavimentación en la intersección de las calles Granadero Florencio Navarro e Hilario Ascasubi del Maximiliano Toro. También, la colocación de una garita de colectivos en Granadero Florencio Navarro y José Zabala y la colocación de nomencladores en la esquina de Salvador Segado y Olegario Andrade.

Sosa dijo además que “se corta el agua cuando hace calor y las veredas están rotas”.

Otro punto que comunicó fue la inseguridad. “Tenemos un problema muy grande con la inseguridad”, manifestó.

Natalia Funes, de El Lince, explicó que realizaron relevamientos casa por casa y un punto en común al que llegaron los vecinos es que “hay muchas luminarias rotas, esto conlleva a que los policías no puedan realizar bien su trabajo”.

“Los vecinos de los alrededores de la plaza dicen que después de las 22 está todo oscuro, no hay seguridad. La Policía a partir de las 21 o 22 no está yendo a ese sector, es todo un problema porque se juntan grupos a tomar, se producen peleas y hay robos”, sostuvo.

Funes pidió el arreglo y mantenimiento del espacio recreativo principal del barrio.

Sobre los cortes de agua, la mujer señaló que la Intendencia no informa los días que se realizarán: “Hay falta de comunicación de parte del Municipio”.

Por otra parte, habló de la necesidad de la instalación de un semáforo en la intersección de Granadero Florencio Navarro y José Zabala porque “hay choques permanentes”.

Karen Iturralde, que vive en el Néstor Kirchner, pidió que arreglen las calles: “Hay varios pozos y cuando llueve, el agua se queda estancada en esos lugares lo que complica el tránsito de los vehículos”. También, pidió limpieza en arterias, veredas y la colocación de un contenedor.

Por último, Miguel Suárez envió una nota a los concejales en donde señala los problemas que viven a diario en el barrio Los Jacarandaes: “Somos familias de trabajadores que compramos un terreno, pero el servicio de luz muy precaria por lo cual solicitamos por nota a Edesal que nos brinde respuesta. Además, queremos la recolección de residuos”.

En la sesión, algunos alumnos de escuelas de la zona sur y vecinos solicitaron el nombramiento de calles, boulevares y plazas de los distintos barrios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR