X

Paro de recolectores: Tamayo mandó a recoger la basura a otros trabajadores sin indumentaria ni medidas de seguridad

Las calles estuvieron repletas de residuos y desde la Municipalidad dispusieron a otras personas para hacer las tareas. No tenían la ropa adecuada, y algunos camiones no pertenecían a la comuna ni tenían los resguardos necesarios.

Dos días los recolectores de la ciudad hicieron paro.
Actualizada: 10/11/2022 22:33
PUBLICIDAD

Este jueves se llevó adelante la segunda jornada de paro de recolectores de residuos en la ciudad y las imágenes del estado en que se encontraba la ciudad se replicaron en las redes sociales. Sin embargo, lo mismo sucedió con el servicio de “emergencia” que implementó la gestión de Sergio Tamayo y que generó cuestionamientos por las irregularidades.

El secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández aclaró que no sería con la misma modalidad porque “son camiones que no están preparados para eso”.

Esto quedó de manifiesto cuando esta mañana se hizo la recolección en varios puntos, principalmente en las calles del centro de San Luis.

Los trabajadores que llevaron adelante las tareas no tenían la indumentaria adecuada ni de la Municipalidad. Tampoco contaban con elementos de protección personal.

Lo mismo sucedió con los vehículos en los cuales se trasladaban, que marcaron la inseguridad en que concretaron la labor. No estaban acondicionados para llevar la basura ni tampoco para que las personas pudieran viajar de forma segura.

Uno de los puntos por los cuales los empleados municipales reclamaron era la falta de ropa para poder realizar su trabajo. A eso se sumó mejoras en las condiciones laborales y salariales.

En este escenario, la ciudad amaneció con contenedores colapsados, bolsas desparramadas, tachos explotados y olores nauseabundos. Si bien la comuna implementó ese servicio de contingencia, no bastó para levantar toda la basura de San Luis.

Por la tarde y tras una reunión con autoridades municipales, los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR