X

El pan aumentará un 30% desde el lunes en Villa Mercedes

La suba alcanza a todos los panificados. Llegará casi a los $300.

Sube el pan.
Actualizada: 10/11/2022 21:20
PUBLICIDAD

Este miércoles por la noche se llevó a cabo una asamblea donde se estimaba que el aumento del pan iba a ser del 50%. Sin embargo se definió un incremento del 30% a partir del lunes 14 de noviembre.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Panaderos de la ciudad de Villa Mercedes, Maximiliano Viale en declaraciones a FM Latina.

Aclaró que no se habló de precios porque siempre hay movimientos y solo se trata de porcentajes. Si ahora se paga $210 el kilo de pan, desde el lunes saldrá $280.

“Te dicen que aumentó el dólar, el combustible, la luz, el gas o las retenciones. Siempre hay un verso o es la realidad, pero la cuestión es esa”, aseguró Viale en relación a las cuestiones que se tienen en cuenta para aumentar los panificados.

“La gente a veces se enoja con nosotros y somos ciudadanos como todos. Nos llegan los aumentos de la materia prima y hay que modificar los valores”, aseveró.

En los últimos días, la bolsa de 25 kilos de harina aumentó $700. “No se puede más. Ya no podemos costear todos los aumentos”, aseguró.

Argumentó que el trigo “cada vez aumenta más” igual que el resto de las variantes de los panificados. Por esto mismo, no se descartan futuros aumentos porque “los molinos no van a frenar”.

“Nos avisaron que en diciembre subirá la materia prima”, anticipó.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Panaderos de San Luis, Juan Calderón le confirmó a El Chorrillero que en la capital puntana “por ahora no” habrá incremento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR