X

La hermana de Florencia Morales a Cerruti: “No la mató el Covid, fue la Policía de San Luis, sino pregúntele a Ayelén Mazzina”

La mujer expresó el malestar que generaron los dichos de la portavoz presidencial cuando se refirió a que las piedras por los muertos en la pandemia habían sido colocadas por “la derecha”.

Cerruti hizo un polémico comentario en relación a las piedras por los fallecidos de covid.
Actualizada: 10/11/2022 21:56
PUBLICIDAD

“Tendría que limpiarse la boca al hablar de nuestros muertos”, escribió este jueves Celeste Morales. El mensaje fue dirigido a la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti y fue para hacer referencia a la muerte de su hermana, Florencia Magalí Morales, quien apareció sin vida dentro de una comisaría en Santa Rosa del Conlara.

Ayer la funcionaria de Alberto Fernández compartió un video donde está junto a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, y mientras la acompañaba en un recorrido por la Casa Rosada, en uno de sus tramos le señaló: “La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”.

En agosto del año pasado se hizo en todo el país la “marcha de las piedras” para homenajear a los fallecidos durante la pandemia de Coronavirus. Los nombres de las víctimas fueron plasmados en las piedras.

Las palabras de la portavoz desencadenaron en numerosos repudios y uno de ellos surgió de Celeste Morales.

En su cuenta de Twitter etiquetó a Cerruti y le dejó un duro mensaje: “A mi hermana no la mató el Covid, la mató la Policía de San Luis sino pregúntele a Ayelén Mazzina que están al lado suyo”.

De esa manera, también apuntó a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que hasta hace unas semanas estaba al frente se la secretaría de la Mujer en San Luis. Mazzina no tuvo pronunciamientos concretos sobre la muerte en la comisaría.

“No diga ‘la derecha puso’, diga ‘la gente se cansó y puso esas piedras para que todos los días nos acordemos que fallamos y quieren justicia’”, continuó Celeste en las redes sociales.

Del mismo modo, hizo alusión a otras personas que murieron o desaparecieron mientras estaban vigentes las medidas restrictivas por la pandemia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR