X

Declaró como testigo el hombre que llevó a Lucio Dupuy al hospital y vio los golpes en su cuerpo

Fue el hombre que se cruzó a una de las acusadas con el nene en brazos en una posta sanitaria. Dijo que vio a Lucio Dupuy golpeado e intentó hacerle ejercicios de RCP para reanimarlo. También declararon otros vecinos, y policías. La próxima semana declara el forense que descubrió la brutalidad desplegada en el cuerpo del niño de cinco años.

Declaró como testigo el hombre que llevó a Lucio Dupuy al hospital y vio los golpes en su cuerpo.
Actualizada: 11/11/2022 12:45
PUBLICIDAD

Un testigo declaró hoy ante la Justicia que vio a Lucio Dupuy golpeado cuando la acusada Abigail Paez lo llevó a un puesto sanitario en la ciudad de Santa Rosa, y que hasta intentó hacerle ejercicio de RCP para reanimarlo.

El hombre se cruzó con la mujer y el niño cuando aquel 26 de noviembre lo llevó a una posta sanitaria, la cual estaba cerrada, y por eso él junto a su madre lo llevaron a Lucio al Hospital Evita de Santa Rosa.

En su testimonio, recordó que él llevaba en brazos dentro del vehículo al niño y que intentó hacerle reanimación mediante ejercicios de RCP porque no respiraba.

Al llegar al Hospital, recordó, notó que el niño tenía golpes en todo su cuerpo y ahí lo asistieron enfermeras que lo reanimaron pero al poco tiempo falleció.

Según dijo recordar el joven, cuando le preguntó a Páez sobre qué le había pasado al niño, ésta le dijo que habían ingresado a robar a la casa donde ella vivía con la mamá del niño, Magdalena Espósito Valenti, y que los delincuentes fueron quienes lo habían golpeado a Lucio.

Esa versión ya quedó desacreditada en la investigación porque el forense detectó que Lucio no sólo tenía lesiones recientes sino también de vieja data, algo que complicó la situación penal de la madre y la novia de ella en la causa.

También declararon otros dos vecinos en la jornada de este viernes, uno de los cuales dijo que había escuchado música en volumen muy alto desde la vivienda de las imputadas, por lo que la acusación cree que eso es para evitar los gritos del niño cuando era golpeado.

Otro de los vecinos dijo que al menos en dos ocasiones había visto al chiquito con golpes en su cuerpo, una de las veces tenía una marca en su rostro como evidencia de haber sido golpeado.

Como parte de la ronda de declaraciones de testigos, también lo hicieron dos policías y para la semana próxima se prevé la declaración de Juan Carlos Toulouse, quien hizo la autopsia del cuerpo del menor y detectó que tenía golpes no sólo recientes sino también de vieja data a partir de los cuales se sospechó que Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Páez venían maltratando, torturando y en algunas ocasiones abusando sexualmente del niño. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR