X

El anfitrión Qatar presentó su lista de 26 futbolistas para el Mundial

La selección de Félix Sánchez Blas hizo oficial su nómina de jugadores para la Copa del Mundo en la que debutará y será anfitriona.

La selección de Qatar será la única que debutará en una Copa del MundoLa selección de Qatar será la única que debutará en una Copa del Mundo.
Actualizada: 11/11/2022 17:15
PUBLICIDAD

El máximo goleador de la historia de Qatar, Almoez Ali, y Akram Afif serán los encargados de liderar el ataque de los anfitriones del Mundial, después de que el seleccionador Félix Sánchez nombrara el viernes el plantel de 26 futbolistas para el torneo.

Sánchez ha optado por la mayor parte de la plantilla que ayudó a Qatar a ganar la Copa de Asia en 2019, en la que Ali, que lleva 42 tantos en 85 partidos con su país, fue el máximo goleador con nueve, mientras que su compañero de ataque Afif también marcó en la final contra Japón que terminó 3-1.

Con más de 160 partidos, Hasan Al-Haydos es el jugador más experimentado de la lista y el mediocampista del Al Sadd, que también puede jugar como extremo, será el líder de Qatar en el Mundial.

El plantel está compuesto en su totalidad por jugadores que militan en la Liga de las Estrellas de Qatar, y la mitad de ellos proceden del campeón Al Sadd.

Qatar integra el Grupo A junto a Ecuador, Senegal y Países Bajos. Jugará el primer partido del torneo contra el elenco de Gustavo Alfaro el 20 de noviembre.

La siguiente es la lista completa de convocados de Qatar para el Mundial 2022:

Arqueros: Saad Al Sheeb (Al Sadd), Meshaal Barsham (Al Sadd) y Yousuf Hassan (Al – Gharafa)

Defensores: Pedro Miguel (Al Sadd), Musaab Khidir (Al Sadd), Tarek Salman (Al Sadd), Bassam Al Rawi (Al – Duhail), Khoukhi Boualem (Al Sadd) y Abdel Karim Hassan (Al Sadd)

Mediocampistas: Ismaeel Mohammad (Al – Duhail), Hammam Al Amin (Al – Ghafara), Jassim Jabir (Al – Ghafara), Ali Asad (Al Sadd), Mohammed Waad (Al Sadd), Salem Al- Hajri (Al Sadd), Assim Madibo (Al – Duhail) y Mustafa Mashaal (Al Sadd)

Delanteros: Karim Boudiaf (Al Dusail), Abdulaziz Hatem (Al Rayyan), Naif Al-Hadhrami (Al Rayyan), Hassan Al-Haidos (Al Sadd), Akram Afif (Al Sadd), Almoez Ali (Al Duhail), Mohammed Muntari (Al Duhail), Ahmed Alaa (El Mokawloon) y Khalid Muneer (Al Wakrah).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR