X

Beneficiarios del Plan fueron dados de baja y pidieron ser reincorporados

Hoy un grupo de trabajadores fue hasta el ministerio de Desarrollo Social y realizó una protesta al considerar que fueron desvinculados de manera “arbitraria”.  

El reclamo fue pasado el mediodía de este viernes.
Actualizada: 11/11/2022 20:31
PUBLICIDAD

Según comentaron los beneficiarios del Plan de Inclusión, la notificación de las bajas comenzó ayer, y eso derivó en reclamos en la puerta del ministerio de Desarrollo Social que funciona en la Ex Colonia. En algunos casos se enteraron que fueron excluidos cuando se presentaron a cumplir funciones en la parcela.

Pasado el mediodía de hoy un grupo de beneficiarios decidió quemar neumáticos para pedir la reincorporación. Consideraron que los desvincularon por “faltas inexistentes”. Muchos iniciaron desde temprano el peregrinar por las oficinas gubernamentales para que les “solucionen el problema”.

“Me sacaron directamente del Plan, que tengo desde hace cinco años porque supuestamente tengo 20 faltas, es como que no fui en todo el mes. Soy madre soltera necesito que me reincorporen, nunca tuve inconvenientes. Necesito trabajar”, expresó una de las mujeres, en diálogo con El Chorrillero.

Otra contó que desde el organismo le comunicaron que tienen cuatro inasistencias y que ya no tiene el beneficio: “Quiero saber qué día y qué mes supuestamente falté, porque los tengo justificados, debido a mis problemas. Dicen que por más que los presentemos, que no hay posibilidades de que nos reincorporen. ‘Para qué los vas a traer’ me dijeron”.

“Ayer me avisaron que estaba suspendida, y ahora vine para conocer del motivo, porque también tengo problemas judiciales por mi nena, y tengo 10 faltas. Pero quiero saber de cuándo son, que me pasen las fechas para justificar, pero no tienen orden de pasar ninguna fecha. Nosotras necesitamos trabajar, tenemos hijos que alimentar”, expuso otra durante los reclamos.

“Justo en este momento de crisis, cuando más necesitamos. No tenemos problemas y trabajamos bajo el sol, con el viento o con el frío. Pero no nos dejen sin el trabajo”, reclamó una joven mamá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR