X

Horacio Rodríguez Larreta: “Los argentinos no llegan a fin de mes y en el Gobierno se siguen peleando”

El jefe de Gobierno afirmó que los conflictos en el Frente de Todos desalientan a quienes quieren invertir en el país, y aludió al armado electoral de Juntos por el Cambio para 2023.

"Las peleas no atraen inversiones", dijo Larreta.
Actualizada: 12/11/2022 11:53
PUBLICIDAD

Horacio Rodríguez Larreta cargó este sábado contra las internas en el Frente de Todos, y aseguró que no solo desalientan a quienes quieren invertir en el país, sino a la población en general. “Los argentinos no llegan a fin de mes y en el Gobierno se siguen peleando”, remarcó.

“Las peleas en el Gobierno no ayudan para nada -enfatizó el jefe de Gobierno porteño-. Si alguien piensa hoy en poner un negocio en la Argentina, ampliar una fábrica y tomar más personal, cuando lee estas cosas sale espantado. Al final del día, lo que importa es eso”. Y se preguntó: “¿Quién invierte en la Argentina cuando ve estas contradicciones en el Gobierno?”.

En declaraciones a CNN Radio, Larreta subrayó: “Hay 7% de inflación y 40% de pobreza. Los argentinos no llegan a fin de mes y en el Gobierno se siguen peleando. El asado cuesta 1300 pesos en el súper. El kilo de pan está 500 pesos”.

“El gran desafío en la Argentina es trazar políticas que se sostengan en el tiempo esté quién esté en el gobierno. Los países que salieron adelante de crisis peores que la nuestra fue porque lograron trazar un plan y mantenerlo 20, 30 años seguidos”, consideró la principal autoridad de la gestión en CABA. Y citó ejemplos: “España, con el Pacto de la Moncloa; o Israel, que tenía cinco veces más inflación que nosotros”.

En ese sentido, sugirió que “el año que viene, con el cambio de Gobierno, tenemos que lograr un plan que se sostenga en el tiempo, dado que esta gestión no ha mostrado ninguna vocación de diálogo”.

Larreta y la interna de Juntos por el Cambio: “Hubo tensiones, es la imagen que se da y no es buena”

Larreta aludió además a los conflictos internos en Juntos por el Cambio: “Obviamente hubo tensiones estas semanas. Es la imagen que se da y no es buena. Yo no me engancho nunca en discusiones internas. Ahora la realidad es que no hay ningún riesgo en nuestra unidad”.

Consultado sobre las elecciones del año que viene, el jefe de Gobierno porteño señaló: “Todavía falta mucho para hablar de candidaturas. En la reunión que tuvimos el martes no hablamos de eso”. Sobre su conflictiva relación actual con Patricia Bullrich, indicó: “En 2023 nos veo a todos juntos trabajando en un plan para sacar el país adelante”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR