X

Brentford dio el golpe y venció al Manchester City de visitante

Con Julián Álvarez en los últimos minutos, Manchester City empataba 1-1 con Brentford por la fecha 16 de la Premier League pero estaba lanzado a buscar la victoria en los minutos finales con el argentino y Erling Haaland. Una contra agónica y letal de la Abejas lo dejó con las manos vacías tras la derrota 2-1 y le da la chance a Arsenal de cortarse solo en la punta.

Foto EFE.
Actualizada: 12/11/2022 15:41
PUBLICIDAD

A una semana del comienzo de la Copa del Mundo, con diez de sus once titulares convocados para Qatar, al City fue presa del ‘pánico premundialista’, esa sensación inconsciente de que cualquier situación puede frustrar la cita más importante del año, y el Brentford quiso aprovechar la que, probablemente, era su única oportunidad en el Etihad.

Los visitantes no habían ganado como visitantes y los de Pep Guardiola habían alcanzado la plusmarca del club como local, con 16 partidos consecutivo invicto en todas las competiciones.

A los 16 del primer tiempo, Toney de cabeza abrió el marcador y sorprendió a los Ciudadanos. Trató de activarse del equipo de Guardiola, por medio sobre todo del portugués Bernardo Silva, pero atropellado y desconectado Erling Haaland, terminó la primera parte con más reclamos de penales que disparos al arco. Phil Foden, sin embargo, acertó con el segundo, instantes antes del descanso, para dar un poco de sosiego al campeón inglés.

En el segundo tiempo del susto de ver a Laporte sangrando tumbado sobre el terreno de juego, tras un choque con el codo de un rival que no le impidió seguir jugando con una venda sobre la cabeza, ni de la sensación de ser vulnerable al contragolpe -el propio Laporte evitó un remate a puerta vacía de Toney (m.71)-, pese a que multiplicase sus llegadas al área. David Raya, además, seguía prolongando las esperanzas de puntuar del Brentford, por lo que con Haaland irreconocible, Guardiola recurrió al argentino Julián Álvarez para el asedio final.

Los diez minutos adicionados que dio el árbitro que le sirvieron a Ivan Toney para acabar de desarmar al City de contra, con un gol (m.98) que no acabó en triplete por un despeje casi sobre la línea de De Bruyne, en los caóticos minutos finales de un City que llega en problemas a la pausa mundialista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR