X

A una semana de la agresión a Daniel Garro, nadie se hace cargo y la pelota sigue rodando

El futbolista de EFI Juniors continúa con traumatismo de cráneo y cursando una infección respiratoria. El sábado pasado recibió un fuerte golpe en la cabeza mientras festejaba un gol ante Atlético Concarán.

Actualizada: 12/11/2022 21:14
PUBLICIDAD

Pasaron siete días y el jugador sigue internado en Terapia Intensiva del Hospital Ramón Carrillo. Ni el agresor ni la institución del Valle del Conlara se hicieron responsables de la crítica situación que le toca vivir a Daniel Garro.

A los 5 minutos del complemento mientras festejaba el segundo gol de su equipo, compañeros de Garro vieron como sufrió un codazo en la nuca que lo desplomó en el piso.

Para el presidente de Atlético Concarán, Federico Ávila, solo se trató de un “choque accidental” y una jugada fortuita que ni los árbitros advirtieron. El dirigente señaló que Garro cuando termina de festejar sale corriendo y choca “con el hombro y pecho” de un jugador local y eso le provocó el golpe contra el piso.

Fue trasladado de urgencia desde el Hospital de Merlo hasta el Ramón Carrillo dependiendo de un hilo. Los médicos no sabían si llegaría con vida a San Luis.

Los días pasaron y no hubo una evolución favorable. De hecho presentó deterioro del sensorio por lo que requirió intubación orotraqueal. Volvió a necesitar asistencia respiratoria mecánica (el lunes se la habían sacado) y desde el punto de vista neurológico no presenta cambios. Además, cursa una infección respiratoria.

Una situación complicada y sin responsables. La terna arbitral encabezada por Juan Emanuel Rosales y sus asistentes José Ignacio Orpinell y Emiliano Eduardo Olguín, los tres de Villa Mercedes, en el informe enviado al Consejo Federal no se refirieron a la agresión.

Como si nada hubiese pasado, en la noche de este viernes, Atlético Concarán volvió a jugar por el Torneo Regional Federal Amateur. Fue en Villa Mercedes ante Jorge Newbery y cayeron por 2 a 0.

Mientras, Daniel Garro de 32 años pelea por su vida en un hospital. Sus seis hijos hace una semana despidieron a su papá que fue a jugar un partido de fútbol.

Según se pudo conocer, se iniciarían acciones legales contra los futbolistas y dirigentes de Atlético Concarán, terna arbitral y Liga del Valle del Conlara.

Los clubes de la Liga Sanluiseña de Fútbol donaron camisetas e indumentarias para realizar un sorteo y recaudar fondos para acompañar y ayudar a la familia del futbolista con pasado en Sportivo Estudiantes, Deportivo Maipú y Sarmiento de Junín entre otros clubes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR