X

Fuerte llamado de atención de alumnos en una sentada con presencia de directivos y funcionarios de una secretaría política del Gobierno

Un gabinete psicopedagógico y seguridad, entre los puntos urgentes que necesitan. “Buscamos la ayuda psicológica que estamos pidiendo desde julio y nadie nos está escuchando”.

“Buscamos la ayuda psicológica que estamos pidiendo desde julio y nadie nos está escuchando”.
Actualizada: 12/11/2022 22:44
PUBLICIDAD

El viernes alrededor de las 8 los alumnos del Centro Educativo N°28 "Dr. René Favaloro" realizaron una sentada porque no tienen acompañamiento de las autoridades ante hechos que son de gravedad, según señalaron

El Centro de Estudiantes formuló la convocatoria ante diferentes problemas que vive el alumnado. Sostuvieron que desde julio vienen solicitando medidas a las autoridades porque muchos han sido víctimas de la inseguridad en la puerta de la institución ubicada en Barrio Cerro de la Cruz.

Entienden que es urgente tener un gabinete psicopedagógico que contenga al alumnado. Tuvieron en cuenta que la joven abusada y apuñalada en un descampado semanas atrás, concurre a ese establecimiento, y que el agresor, Facundo Britez, era su compañero. El caso tiene afectada a la comunidad educativa.

“Muchos se preguntan por qué llegamos hasta acá, algunos se preguntarán con qué necesidad, como dijeron algunos profesores. Nosotros no podemos seguir esperando que nos siga pasando cosas y no recibir ayuda de parte de los directivos, nos sentimos dejados de lado, nos sentimos ignorados”, dijo una de las alumnas al comienzo para explicar el significado de lo que definieron como una “protesta pacífica”.

“Hay algunos cursos que recibieron contención, pero no nos basta porque todos estamos afectados ante la situación. Buscamos la ayuda psicopedagógica y psicológica que estamos pidiendo desde julio y nadie nos está escuchando”, alertó.

Imagen captura.

La directora, Esther Gallardo manifestó que a pesar de realizar diferentes cursos para abordar estas problemáticas “pasan estas cosas que nos dejan sorprendidos y a veces no sabemos cómo actuar o actuamos mal”.

También reconoció que no les recibió a los estudiantes un petitorio “porque la nota no estaba bien elaborada y no me gustaron los plazos, después me llamaron la atención desde la secretaría de la Juventudes”, expuso la directora.

Al lugar se acercaron algunos tutores para expresar “lo mal que la están pasando” sus hijos y pidieron una ayuda inmediata: “Los chicos tienen miedo de venir a la escuela, eso no puede pasar, y nosotros sentir miedo de enviarlos. Nunca hubo una respuesta de la escuela, y eso es lo que me duele”.

“Hubo un reclamo que firmamos varios padres porque pedimos seguridad. La Policía debería estar dando vuelta. Fue muy duro escuchar por parte de la escuela que la solución es que los acompañemos al colegio. Si yo hago eso no puedo cumplir con mi horario laboral”, agregó.

Se reclamó que no solo esa, sino todas las escuelas de San Luis deberían estar protegidas por efectivos policiales, dado a los muchos casos de adicciones que hay y diferentes situaciones de violencia.

A su vez recalcó que los jóvenes “no han sido contenidos” y cuestionó la inacción y la burocracia que hay a la hora de pensar en profesionales que ayuden a los chicos: “Me parece mal que digan que tienen que esperar una autorización por parte del padre para hacer algo, yo creo que ningún padre va a estar en contra de asistencia psicológica, acompañamiento pedagógico y demás”.

Al lugar concurrió Johana Sosa, jefa del Programa Promoción de la Participación de la secretaría de las Juventudes. “Tienen que entender que nosotros necesitamos pedirles a sus tutores autorización para realizar un abordaje. Vamos a estar acá con ustedes”, les dijo en primer lugar la funcionaria que ofició prácticamente de vocera del ministerio de Educación y del establecimiento.

Docentes de varias escuelas están disconformes con la presencia de funcionarios de la secretaría la Juventudes que concurren a los establecimientos para tomar contacto con los alumnos en horarios de clase. Los delegados de Terrazas del Portezuelo desembarcan para promocionar planes del Gobierno para seducir a los chicos pensado en las elecciones del próximo año.

La funcionaria invitó a los jóvenes a “una mesa de diálogo”, pero los chicos le hicieron saber el enojo, y por qué ya no quieren que les den más vueltas.

“Quiero que sepan que estamos hartos de esta falta de respeto de los directivos, siempre nos viven tomando el pelo. Esto lo venimos pidiendo hace cuatro meses. Es una necesidad lo que pedimos. Somos seres humanos, y estamos todos juntos en esto”, concluyó otra de las alumnas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR