X

Entra en vigencia el aumento del pan en Villa Mercedes y en San Luis aseguran que no habrá suba

En la segunda ciudad de la provincia la actualización del 30% se aplicará desde este lunes. En la capital los panderos no retocarán los valores actuales.

La Cámara de Panaderos de San Luis advirtió que no aplicarán la suba.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 13/11/2022 19:44

Este lunes en las panaderías de Villa Mercedes se verá reflejado un incremento de hasta el 30% en todos los panificados, pero en el caso de la capital de San Luis la Cámara de Panaderos advirtió que no aplicarán la suba pese al incremento de los insumos.

"En contacto con los panderos de la ciudad tomamos la decisión de no implementar ningún tipo de suba porque la realidad es que si el pan sube la gente se ajustará más todavía", sostuvo Juan Calderón presidente de la Cámara en comunicación con El Chorrillero.

Otro de los motivos por el cual en la ciudad San Luis no aumentará el precio es porque el valor de la harina no registró una suba fuerte: "La harina estaba a $2200 y ahora a $2600, por lo que decidimos hacernos cargo para no perder clientes", dijo el comerciante.

En la actualidad en la capital el valor ronda entre los $250 y $350. Ante esto, Calderón explicó que la diferencia se da porque "hay quienes utilizan la harina premezcla que solo hay que agregarle agua que es carísima, en cambio otros utilizamos la receta tradicional con harina 000″.

El 15 de octubre a través de un consenso del sector se estableció que no iban a aumentar por lo menos hasta dentro de 45 días y a poco tiempo de cumplirse el plazo la idea es la misma: “Las ventas vienen en baja y si le sumamos otro costo, terminamos perdiendo nosotros".

El presidente de la Cámara de Panaderos de la ciudad de Villa Mercedes, Maximiliano Viale en declaraciones a la prensa confirmó que aplicarán una suba del 30%.

En este sentido, aclaró que solo se habla de porcentajes porque los locales de la ciudad tienen distintos valores por lo que se recomienda establecer esa alza.

De igual manera, dio a conocer que hay una gran posibilidad que en diciembre los villamercedinos sufran otro golpe al bolsillo porque se prevé un nuevo incremento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR