X

El villamercedino que salió adelante con un modesto taller cerca de Madrid

Martín Castillo decidió dejar el país hace 19 años. Un cliente polaco lo ayudó y emigró a Leganés, España.

Martín Castillo.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 14/11/2022 12:02

El dilema de viajar y no saber de qué vivir suele ser una traba para el que desea traspasar las fronteras como es el caso de Martín Castillo, de Villa Mercedes quien pudo instalar su propio taller mecánico en Leganés, ciudad que forma parte de la Comunidad de Madrid, España.

Hace 19 años él trabajaba en un taller familiar hasta que un día llegó un cliente oriundo de Polonia y le ofreció ayuda para que pueda emigrar: “Llegué con una maleta y 300 euros. El polaco me dio 150 euros y el resto lo junté, vine con la idea de quedarme, vine a la aventura y tuve suerte”.

“Los primeros tres meses fueron duros porque estuve solo, pero el primer mes me dio trabajo y estadía el polaco, después me presentó a mí ‘ángel de la guarda’ que me dio un lugar en su taller de autos”, contó Castillo en declaraciones a Cadena 3.

Martín Castillo en su taller mecánico en Leganés.

Relató que luego de trabajar con este hombre comenzó a analizar las variantes para ingresar al mercado laboral en búsqueda estabilidad.

“Fui empleado en dos talleres, luego tuve una tienda de comida que fue un poco el capricho de una persona, y levantamos una rotisería, pero me enfermé y tuve que hacer un traspaso de la local”, recordó.

El 11 de noviembre del 2016 logró abrir su propio taller mecánico que lo llamó “República Argentina España” (RAE) y hoy se ubica en pleno centro de la ciudad.

El taller de Martín Castillo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR