X

JUICIO POR CORRUPCIÓN

El fiscal Luciani rechazó los planteos de Cristina Kirchner: “Busca instalar un clima de ilegalidad”

Así lo dijo al pedir que sean rechazados los planteos de las partes. Inició su relato contra un planteo de nulidad del empresario Lázaro Baez. El fiscal había pedido para él y la Vicepresidenta Cristina Kirchner unos 12 años de prisión.

El fiscal Diego Luciani.
Actualizada: 15/11/2022 11:08
PUBLICIDAD

El fiscal de juicio Diego Luciani pide sean rechazados los planteos de nulidad de la Vicepresidenta Cristina Kirchner y otros imputados contra el proceso judicial por fraude en la obra pública.

Luciani, quien semanas atrás había pedido la pena de doce años de prisión para Lázaro Báez y la Vicepresidenta, inició su interlocución dando respuesta a un planteo del empresario.

El planteo del abogado de Lázaro es contra la incorporación de prueba hecha por el fiscal en su alegato del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José López de la investigación que lo tiene a éste como sospechoso de haberse enriquecido ilegalmente.

Para el fiscal, la defensa de Báez pretende “censurar” a la fiscalía: “siempre fue transparente el Ministerio Público Fiscal” y aclaró que actuaron “con legalidad y transparencia de la prueba”.

“No puede interpretarse como sorpresivo y falta de lealtad con las partes”, advirtió la fiscalía y mostró documentación donde pedía tener en cuenta esa prueba ya en septiembre del 2021.

Por otra parte, la fiscalía ya adelantó que no hará uso de “réplicas” hacia algunos de los alegatos de las defensas, por lo que se acorta un plazo y se adelantará el veredicto.

En total, fueron nueve los planteos de nulidad de las partes hechas contra las pruebas presentadas por el fiscal Luciani. La máxima pena pidió para la Vicepresidenta y Lázaro Báez de doce años de prisión.

El paso siguiente serán las “últimas palabras” de los acusados, quienes tendrán la posibilidad de hablarles a los jueces antes d que éstos se retiren a deliberar y anuncien el veredicto.

Las “últimas palabras” son un derecho para los 13 imputados y, según dejaron trascender las defensas, todos tienen previsto hablar, lo que incluye a los principales acusados: la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el empresario Lázaro Báez y el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

El orden de esas audiencias será el mismo que el de los alegatos de las defensas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR