X

Lucha salarial: profesionales y técnicos de la salud de San Luis realizarán una jornada de protesta

Desde APTS dieron a conocer que este jueves habrá asambleas y protestas en los hospitales de la ciudad en el marco del reclamo convocado por Feprosa.

FOTO APTS
Este jueves se llevarán adelante diferentes asambleas, y en algunos hospitales de la ciudad se manifestarán.
Actualizada: 14/11/2022 21:22
PUBLICIDAD

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) informaron que esta mañana se reunieron con el personal de la Maternidad “Teresita Baigorria” y se acordó participar de la Jornada de Lucha nacional para exigirle al Gobierno “mejoras salariales”.

La entidad impulsa una recomposición salarial, y el 82% móvil jubilatorio. También reclaman el cese del trabajo precario, la eximición del Impuesto a las Ganancias y el reconocimiento profesional de la enfermería. La medida fue convocada por Feprosa.

En este marco, dieron a conocer que mantuvieron contacto con funcionarios del ministerio de Hacienda, quienes comunicaron que el gobernador Alberto Rodríguez Saá en los próximos días firmaría un decreto que exime al trabajador del pago de Ganancias.

Este jueves se llevarán adelante diferentes asambleas, y en algunos hospitales de la ciudad se manifestarán. La Maternidad provincial será uno de los centros de protesta.

Del mismo, modo expusieron que presentaron a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados provincial un proyecto para que “se modifique la cantidad de horas que trabajamos, diferenciar el trabajo diurno del nocturno, diferenciar días hábiles de sábados, domingos y feriados, porque no todos los días son hábiles”.

“También propusimos cambios en cuanto al pago de guardias activas y pasivas”, señalaron al final del comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR