X

SAN LUIS

La inseguridad en primera persona: "¿Van a esperar a que nos dejen nuestras casas vacías y familiares muertos?"

Nicolás Franchi fue víctima de la delincuencia siete veces, en tres o cuatro meses. Vive a dos cuadras de la Comisaría 7°. Cansado de la inacción difundió un video para reclamar soluciones y expresar la realidad en la que viven en medio del encierro y la preocupación.

El último robo en su casa que sufrió un vecino de San Luis.
Actualizada: 14/11/2022 21:26
PUBLICIDAD

La zona noroeste de la ciudad de San Luis se convirtió en el último tiempo en uno de los principales escenarios de la delincuencia. Los vecinos decidieron movilizarse, juntar firmas y hasta recurrir a la Justicia para obtener protección. Lejos de revertir el panorama, con el correr de los días se agrava.

Uno de los más recientes fue este fin de semana, y la víctima se encargó de darlo a conocer. Nicolás Franchi difundió un video donde contó su experiencia y reclamó a las autoridades provinciales una solución ante el flagelo.

“¿Qué piensan hacer? ¿Van a esperar que nos dejen nuestras casas vacías y nuestros familiares muertos? Porque ese es el pronóstico de la ciudad de San Luis”, escribió el damnificado en una publicación.

El último episodio del que fue víctima se produjo el viernes, a dos cuadras de la Comisaría 7°. Describió que cuando regresó a su casa se encontró con que le sustrajeron la cámara de seguridad e “intentaron romper el portón otra vez”. Solamente habían pasado cuatro semanas desde el hecho anterior.

A raíz de eso, no pudo identificar a los malvivientes. Cuestionó en este punto que reside en una avenida “muy transitada” de la Primera Rotonda, donde “nadie vio nada”.

“¿Quién tiene la culpa? Don cara de piedra que no sabe qué carajo hacer en el cargo en el que está. Sigan de joda total a los que laburamos todos los días nos siguen robando, ustedes y los chorros”, cuestionó Franchi en referencia a los funcionarios del ministerio de Seguridad.

“No soy el único en San Luis, en el barrio donde vivo. Realmente es una locura. Desde el año pasado hasta ahora me han robado en mi casa. Sufrí más de siete intentos de robo en tres o cuatro meses. Tengo las denuncias hechas y no tengo respuesta de nadie”, graficó en la filmación.

Aseguró que no hay presencia policial en inmediaciones a su casa ni en dos cuadras a la redonda.

“Vivo a dos cuadras de la Comisaría 7°. Los chicos de la comisaría siempre responden bien y vienen cuando se los llama, pero lamentablemente no pueden hacer nada”, insistió.

Franchi enumeró que le han roto ventanas, persianas, puertas, rejas, el portón, y le han robado materiales, cubrecamas y hasta sábanas a través de la ventana: “Da bronca porque vivimos más encerrados nosotros que ellos”.

En este contexto pidió al Gobierno provincial que “haga algo” porque no pueden “vivir más así”.

“No te podés ir a trabajar porque no sabes si volvés y no hay nada más en tu casa. No te podés acostar a dormir porque no sabés si te rompen la puerta y no sentiste nada. No podés salir a comprar porque no sabés si te van a tirar un tiro por un par de zapatillas. No podés hacer absolutamente nada”, sentenció.

Una zona crítica

Este fin de semana también tomó trascendencia la inseguridad a la que se enfrenta desde hace un tiempo una familia que vive en la Segunda Rotonda, en el Barrio 124 Viviendas.

En lo que va del año, ingresaron a la propiedad en cuatro ocasiones. La última fue el martes de la semana pasada.

En los diferentes hechos los ladrones se llevaron electrodomésticos, ropa de cama, indumentaria, uniformes escolares y hasta útiles.

En la casa cuentan con cámaras de seguridad, pero eso no impidió concretar los ilícitos. Los malvivientes han quedado registrados y advierten que la vivienda está marcada.

Ante la inquietud, los integrantes de la familia viven con temor y están analizando la posibilidad de mudarse a otro lugar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR