Las gimnastas de Estilo Rítmica coronaron un gran año en el Nacional Federativo
Participaron este fin de semana en Misiones. Fueron cinco en nivel B y cuatro en élite. En todas las categorías, las puntanas quedaron dentro de las mejores 10 del país.
Galia Alincastro se consagró campeona nacional en la categoría AC3 nivel B.
Las gimnastas de nivel B, Lucía Olivera, Helena Palmero y Chiara Crespo, lograron la medalla de bronce en equipos. Además, Crespo obtuvo el segundo puesto nacional en la modalidad cinta.
En el nivel A compitió Valentina Romero. Consiguió el 6to puesto all around en su categoría.
Paulina Anliker fue cuarta en juvenil A, Guillermina Santarone quinta en juvenil A y Ana Romero sexta en AC3 A.
“Si bien hay aspectos a mejorar, estamos conformes con la actuación de todas las gimnastas. Fue un torneo muy parejo, todas las gimnastas del país presentaron buen nivel, eso demuestra el crecimiento del deporte y la rama a nivel nacional, lo cual como miembro del comité técnico me pone muy contenta”, expresó la entrenadora Ivanna Bechem en declaraciones a El Chorrillero.
Estilo Rítmica cierra de esta forma el año competitivo y ya se prepara para lo que viene en el 2023 con mucha ilusión. “Estamos preparando los trabajos para arrancar desde enero fuertemente con los objetivos planteados. Uno de ellos es formar parte de la selección Argentina nuevamente”, concluyó.