X

Murió una nena de 9 años intoxicada con cocaína y su mamá culpó al colegio: “Le decían gordita”

Una nena de nueve años murió en Misiones tras ingerir cocaína. Su madre responsabilizó al colegio por la pérdida.

Su mamá culpó al colegio.
Actualizada: 15/11/2022 11:20
PUBLICIDAD

Después de agonizar durante tres días, una nena de nueve años murió por intoxicación con cocaína en Misiones. En las últimas horas, se filtró un audio de la mamá de la menor donde dio a entender que la tragedia fue consecuencia del bullying que la pequeña sufría en el colegio: los detalles del caso.

El hecho ocurrió en Garuhapé y la víctima de esta terrible historia se llama Isabelina, una nena de nueve años que murió este lunes por la mañana en el sector de terapia intensiva (UTI) del Hospital Samic de Eldorado. La menor había ingresado a la guardia el sábado con un fuerte dolor abdominal, con hipotermia, deshidratación y completamente desorientada.

Luego de dos exámenes, los médicos confirmaron la presencia de cocaína en sangre. “Es la primera vez que ocurre, nos sorprendió mucho el caso”, expresó la jefa del sector de Pediatría, Carolina Piris, en diálogo con Eldópolis. “Suele dar positivo para clonazepam o algún antiepiléptico, pero nunca para cocaína. No sabemos de qué manera o condiciones fue ingerido”, indicó.

En tanto la mamá de Isabelina, Paula, responsabilizó al colegio y aseguró que su hija sufría no solo el hostigamiento de sus compañeros, sino también la indiferencia de los maestros y autoridades de la institución.

“Le re agradezco a la maestra por hacerle bullying todo el año, que millones de veces hablé con ella”, expresó entre sollozos la mujer, conmocionada por la pérdida de la nena. “Ya le comento desde ahora que ya no van a tener que hacer más nada. Así como ustedes le decían que era ‘gordita’, ella se iba a la escuela. Yo hacía todo lo que podía por ella”, señaló.

El caso quedó en manos del juez de Instrucción Manuel Balanda Gómez quien pidió que la autopsia se realizara en la Morgue Judicial de Posadas. También solicitó la declaración de sus padres, así como la inspección de la casa donde vivía Isabelina.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR