X

GABRIELA VALENZUELA

“El gobernador Valdés es una figura que nos va representar muy bien a nivel nacional”

La senadora nacional de Corrientes dejó la definición en su paso por San Luis en el marco de una gira que tiene en la agenda reuniones con dirigentes del radicalismo de distintas provincias.

Gabriela Valenzuela.
Actualizada: 15/11/2022 14:18
PUBLICIDAD

“El radicalismo se ha posicionado dentro de Juntos por el Cambio, eso lo percibimos. El hecho de poder salir a recorrer el país, uno ve cómo la ciudadanía le está dando nuevamente ese crédito de confianza a la UCR y eso levanta la figura de varios candidatos y Gustavo Valdés (gobernador de Corrientes) es una de ellas”, manifestó Gabriela Valenzuela en una entrevista en los estudios de radio Dimensión.

En La Mañana de Dimensión la dirigente radical abordó distintos puntos de la actualidad política nacional y destacó al gobernador de su provincia como posible candidato a presidente: “No sé si el año que viene, pero creo que todos esperamos eso. Tengo la posibilidad y el honor de poder acompañarlo en la gestión, es una de las figuras que nos va a representar muy bien a nivel nacional”, consideró.

Y agregó: “Ante la falta a nivel nacional de liderazgos en la UCR durante mucho tiempo, el hecho de poder tener dirigentes sobresalientes como lo es Valdés nos genera esperanza. Salimos a recorrer el país y vemos que la dirigencia se ve identificada con ese proyecto o modelo de provincia que llevamos adelante”.

“Poder hablar con la gente nos entusiasma mucho porque hay esperanza y gran adhesión al cambio, lo percibo”, sostuvo la dirigente que visitó en los últimos días Córdoba y La Rioja.

En San Luis mantuvo reuniones con dirigentes de “Somos Radicales”, una nueva corriente fundada a mediados de este año integrada, entre otros, por Héctor “Teddy” Casal que se referencia en el gobernador Valdés.

Valenzuela dio además sobre el radicalismo puntano: “Creo que San Luis tiene una gran posibilidad de poder llegar siempre y cuando puedan estar todos juntos en esta construcción. Desde Corrientes predicamos ese ejemplo porque formamos una alianza bien amplia con más de 30 partidos políticos”.

“Desde Somos Radicales en San Luis lo entienden así y al conversar con ellos me ayudó a incentivarlos a que salgan a recorrer la provincia y plantear esta gran posibilidad que tienen porque eso va a permitir acceder al gobierno. Celebro, además, que coincidamos en ser abiertos y en esta gran construcción”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR