X

Vio a su exnovia con un chico, lo atacó a botellazos y la víctima perdió la visión de un ojo

El agresor quedó detenido luego de que se dieran a conocer chats que lo implicaban en el ataque. Sucedió en un boliche de la localidad de Villa Tesei.

A la izquierda la víctima, Nicolás García; al medio cómo quedó tras el ataque y a la derecha Santiago Martínez, el atacante.
Actualizada: 15/11/2022 15:51
PUBLICIDAD

Un joven de 19 años padece un calvario luego de ser brutalmente agredido a botellazos por otro chico, de la misma edad, en el boliche Roca Bruja de Villa Tesei.

Según el testimonio de Nicolás García, testigos del hecho y hasta los chats del agresor, el ataque se habría ocasionado por que el joven agredido estaba conversando con la exnovia de Santiago Martínez mientras bailaban.

La situación se fue de control cuando Martínez vio la situación y decidió partirle, de manera sorpresiva, una botella de alcohol a García en la cara lo que le ocasionó la pérdida total de visión de su ojo izquierdo y una grave lesión en el pómulo.

El resultado de la agresión fue grave. Nicolás debió ser operado en dos circunstancias durante más de cinco horas: una para reconstruirle la cara y otra para trata de salvar su ojo. A pesar de que haya perdido la visión, se espera que en los próximos días esté la posibilidad de someterse a un trasplante para recuperarla.

Tras el ataque Martínez se escapó del lugar pero horas más tarde fue hasta la Fiscalía N°3 de Morón, junto con su abogado, para ponerse a disposición de la Justicia.

Por los hechos Santiago Martínez quedó detenido acusado de homicidio en grado de tentativa y venganza transversal. En las últimas horas se difundieron chats que tuvo con otro amigo, que habría estado con él en el boliche, donde le pide perdón por el ataque.

Los chats que complican a Martínez.

Para el Fiscal lo sorprendente es que a pesar de no ser amigos, el agresor y la víctima se conocían y minutos antes del ataque habían conversado, lo que denostaba que no había un conflicto previo entre ambos.

Cerca de las seis de la mañana Martínez chateó con otro amigo sobre los hechos y es allí cuando le pidió disculpas: “Perdón amigo. Nunca hice algo igual. No me conozco amigo”.

“A mi no me tenés que pedir perdón de nada. Pero Nico tiene todo el pómulo para afuera”, le respondió el otro joven que inmediatamente recibió una respuesta: “Me cansé wacho, todos me quieren pasar por arriba”.

“Amigo, estás ahí conmigo bailando wacho, hablando de la vida y después te vas a comer a mi ex… Dale. Yo fui y le dije ‘sos un wachín’. Está todo bien amigo pero no te la vayas a agarrar en frente mío y después te vengas a hacer el amigo. Pasan 10 minutos, wacho, y los veo juntos. ¿Qué voy a hacer, amigo? Toqué fondo. No sé ni que hice amigo. Me cegué”, confirmó el agresor en un audio de 21 segundos.

En declaraciones a TN la mamá de Nicolás relató el momento que atraviesa su hijo: “Hoy no está viendo, perdió la visión total del ojo. Estamos con cuidados segundo a segundo, con muchos controles. El médico nos dijo que en un traumatismo así, pierden el ojo en el acto".

“Él es diabético. Por la patología que tiene, lo que menos tenía que haberse lastimado es el ojo. Nunca pensé que iba a estar en esta situación”, resaltó. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR