X

Así será el operativo especial: “En el anterior Encuentro el Gobierno demostró que estaba a la altura para recibir más de 100 mil personas”

Funcionarios provinciales y de la gestión del intendente Sergio Tamayo comunicaron cómo trabajarán las áreas salud, seguridad, educación y transporte durante el evento que se desarrollará entre el 19 y 21 de noviembre en la ciudad.

foto ansl
Funcionarios del Gobierno y la Municipalidad de San Luis anunciaron el operativo oficial.
Actualizada: 15/11/2022 18:18
PUBLICIDAD

La secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Tatiana Olguín junto a funcionarios de distintos ministerios dio a conocer detalles de los preparativos para el 35° Encuentro Nacionales de Mujeres para que se “viva en un ambiente de tranquilidad, tanto para las encuentreras como para la población puntana”. El operativo será similar al anterior Encuentro de Mujeres “porque funcionaron, sirvieron y demostraron que el Gobierno de la provincia estaba a la altura para recibir más de 100 mil personas”, adelantó la funcionaria. Será a menor escala, ya que la organización le trasmitió al Gobierno que arribarán a la provincia alrededor de 15.000 mujeres de distintos lugares del país y de Latinoamérica y teniendo en cuenta el 20 de noviembre comienza el mundial de fútbol, se harán todas “las previsiones para que ambos acontecimientos convivan de la mejor manera”.

“Es un momento histórico para la Argentina y particularmente para nuestra provincia que fue elegida para dos encuentros de mujeres”, consideró el viceministro de Salud, Juan Talia durante una conferenciade que contó con la presencia de Pedro Liborio Saá, director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de San Luis; la comisaria Mayor Mónica Alfonso; Federico Pereira, jefe del programa Parques; Nicolás Correa, director Provincial de Planeamiento y Evaluación del Ministerio de Educación, y Matías Mobellán, funcionario de la Secretaría de Transporte.

“Con el anterior Encuentro tuvimos una experiencia superadora, donde se había instalado mucho miedo y afortunadamente se pudo vivir con mucha alegría, con una inyección cultural y económica y que significó una trasformación para nuestra provincia, y que vuelva a suceder es aprovecharlo desde ese lugar”, valoró Olguín que asumió hace aproximadamente un mes en la conducción de la secretaría con rango ministerial.

El “éxito en la organización” del anterior 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries le permitió al Alberto Rodríguez Saá tener una silla en el gabinete de Alberto Fernández. Ayelén Mazzina fue designada en el ministerios de Mujeres, Géneros y Diversida.

Cómo serán los operativos

El despliegue de seguridad será similar al encuentro anterior y estará afectado a los operativos el personal femenino de la Policía, que estará enfocado en el Parque de las Naciones y durante la marcha prevista para el domingo por la tarde, que comenzará en la Plaza Independencia y terminará en el parque, explicó la comisaria Mayor Alfonso del ministerio de Seguridad.

Cerca de 1.300 efectivos policiales estarán afectados a los operativos en la ciudad de San Luis, mientras que en el resto de la provincia la seguridad estará a cargo de policías de ambos sexos, dijo y agregó que los cortes de calles que se dispongan solo abarcarán media calzada.

El ministerio de Salud afectará tres ambulancias de alta complejidad en el Parque de las Naciones, más un tráiler medicalizado con unidad de traslado y guardias reforzadas en los centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad. Estarán afectados 70 profesionales y técnicos de la salud.

En el Parque de las Naciones habrá 300 trabajadores de Inclusión Social afectados por turnos de seis horas.. Además de los baños del parque, se instalarán sanitarios químicos.

Por otra parte, estarán afectadas 46 escuelas céntricas, de las cuales 32 estarán destinadas para alojamiento y el resto a talleres del Encuentro.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR