X

Mundial de Qatar 2022: desde Senegal aseguran que Sadio Mané se perderá la fase de grupos

De esta manera el conjunto africano, que comparte el Grupo A con Qatar, Ecuador y Países Bajos, sufrirá la baja de su mejor jugador para los primeros partidos.

Mané se lesionó en la cabeza del peroné.
Actualizada: 15/11/2022 18:39
PUBLICIDAD

Sadio Mané, delantero de la Selección de Senegal, se perderá la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Así lo confirmó Abdoulaye Sow, vicepresidente de la Federación Senegalesa de Fútbol, quien afirmó: "Tendremos que confiar en jugar los primeros partidos sin Sadio y ganar sin él. Nadie lo hubiese querido, pero es lo que nos ha pasado".

El extremo del Bayern Múnich había sufrido una lesión en la cabeza del peroné durante el partido entre su equipo y el Werder Bremen.

Pese a que Senegal cuenta con una plantilla con varias figuras de nivel internacional, la noticia de la ausencia de su máxima estrella en los primeros partidos es un balde de agua fría para los campeones de África. Incluso Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, confirmó en los últimos días: “Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro”.

Mané, de 30 años, arribó al Bayern Múnich durante el último mercado de pases, procedente del Liverpool de Inglaterra, donde disputó 269 partidos, anotó 120 goles y conquistó seis torneos, incluida una UEFA Champions League, un Mundial de Clubes y una Premier League.

Qatar 2022 será la tercera participación en un Mundial para Senegal, que en Corea-Japón 2002 hizo historia tras clasificar a los cuartos de final (con triunfo sobre la última campeona Francia incluido en el partido inaugural), y en Rusia 2018 quedó eliminada en la fase de grupos luego de sumar cuatro puntos.

El debut de los dirigidos por Aliou Cissé será el lunes 21 de noviembre a las 11 ante Países Bajos, mientras que el 25 se medirán contra Qatar y el 29 frente a Ecuador.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR