X

Inseguridad en El Trapiche: “Todos los días hay robos y una ausencia del Estado”

Residentes de la localidad turística volvieron a exponer la gravedad que viven debido a los hechos delictivos.

El hecho más reciente se quedó en un intento gracias al grupo que tienen los vecinos.
Actualizada: 15/11/2022 22:33
PUBLICIDAD

“Es grave”, de esa forma Miguel Guerrero graficó la realidad que enfrentan en El Trapiche y zonas aledañas debido a la inseguridad. Reconoció que “todos los días” se producen robos que en su mayoría son dentro de las viviendas.

“El Trapiche era nuestro paraíso por la tranquilidad, ahora se perdió todo eso”, afirmó el vecino, que ya ha sido víctima de la delincuencia.

En su caso, fue en julio cuando tuvo que viajar a Buenos Aires y acompañar a un hermano que tenía problemas de salud. Los ladrones se aprovecharon de esa situación, entraron a su casa y se llevaron diferentes electrodomésticos. Después de eso, hubo tres allanamientos, pero nunca logró recuperar sus pertenencias.

Guerrero también mencionó que se han dado asaltos en la vía pública. “A una señora que iba con un bebé, le robaron el celular y se cayó al suelo. A otra pareja que estaba esperando el micro le manotearon la cartera”, describió.

El hecho más reciente se quedó en un intento gracias al grupo que tienen los vecinos. En una vivienda habían levantado una persiana y estaba merodeando un vehículo Falcon. Tras la alerta que emitió uno, acudió hasta el lugar la Policía, pero “no pudieron detener a nadie”. Todo fue a las 22 de este lunes,

El hombre comentó que los efectivos suelen estar recorriendo la zona, pero no alcanza porque “faltan móviles y personal”.

Puntualizó que la Policía está ubicada en la zona del Barrio Los Altos y desde ese lugar al centro de El Trapiche hay más de tres kilómetros de distancia.

“La Florida, El Trapiche y Río Grande son tierra de nadie. Ni hablar de La Carolina”, insistió en declaraciones a El Chorrillero. Y sumó a eso, el robo de animales en los mismos sectores.

Guerrero comentó que pudo transmitirle el reclamo al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y después de eso se reunieron con autoridades de la Policía donde el jefe de la comisaría se sumó al grupo de WhatsApp de los vecinos.

Sin embargo, resaltó que con eso “no alcanza” porque “hay ausencia del Estado”. En esto tuvo en cuenta la temporada que se aproxima con la llegada de turistas. “Vamos a hacer un papelón porque les van a vaciar las cabañas”, advirtió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR