X

10 curiosidades de Abu Dabi, donde está la Selección Argentina

Así es Abu Dabi, la ciudad donde se aloja la Selección Argentina en la previa del Mundial.

El edificio más inclinado del mundo.
Actualizada: 16/11/2022 09:23
PUBLICIDAD

La Selección Argentina se encuentra en Abu Dabi, Emiratos Árabes. La gran mayoría del plantel, con Lionel Messi a la cabeza, están en este exótico emirato. El miércoles a las 12.30, la Albiceleste enfrentará en su último amistoso a la selección local. Acá, diez curiosidades de Abu Dabi, uno de los siete emiratos que forman el país.

1) Es el emirato más rico del país: pese a no tener el renombre y no ser tan impresionante como Dubai, los mayores ingresos del país son por esta ciudad. De hecho, es el emirato del petróleo. Posee el 90% del petróleo y del gas del país.

2) El emirato con más territorio y segundo más poblado: cuenta con más de 97 mil kilómetros de extensión su superficie. Es decir, con un tamaño como Neuquén. Por otro lado, es el segundo emirato con más habitantes, después de Dubái.

3) Distancia con el búnker de Argentina en el Mundial: actualmente, la Selección se encuentra a más de 565 kilómetros de la Universidad de Qatar, donde será su día a día durante la máxima cita.

4) El edificio más inclinado del mundo: la Torre de Pisa es un poroto comparado al edificio Capital Gate en cuento a su inclinación. Es que está inclinado unos 18 grados (hacía el oeste) mientras que el monumento italiano apenas 5,5. La torre, que fue inaugurada en 2011, es el punto del centro capital.

5) La mezquita más grande del país: la mezquita Sheikh Zayed, es la más grande de Emiratos Arabes. Otro edificio importante a nivel nacional se encuentra en Abu Dabi. Es una estructura enorme y lujosa. Allí, la atención la acapara la alfombra más grande del mundo, esta ¡pesa 47 mil kilogramos!.

6) Antes se llamaba ¡sal! la ciudad: sí, Milh, que en árabe significa sal. Se cree que se llamaba así al emirato por la cantidad de agua salada del lugar. Hoy en día este sigue siendo el nombre de una isla en la costa de Abu Dabi.

7) Ferrari World: hay un parque temático sobre la famosa marca de autos.

8) El famoso "Al-Ain" que le ganó a River es de Abu Dabi: el club que eliminó al River de Gallardo del Mundial de Clubes 2015 es de esta ciudad. En total, son cinco clubes de Abu Dhabi que juegan en la Primera División de Emiratos Arabes.

9) Sol los 365 días del año: "Se puede esperar cielo azul y soleado durante todo el año", dicen de la ciudad.

10) Allá el Mundial, acá Fórmula 1: el domingo 20 de noviembre, cuando comenzará el Mundial en Qatar, en esta ciudad se correrará la última carrera del año del campeonato de Fórmula 1.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR